También en Salta

Carrefour acordó no echar empleados, pero si pasarlos a retiro voluntario

Según anticiparon, la opción estará orientada a los empleados que están cerca de la edad jubilatoria.

Luego de varios días de negociaciones, las autoridades de la cadena francesa de supermercados Carrefour firmaron un acuerdo con el sindicato de empleados de Comercio. La rúbrica de este entendimiento, cuyos detalles se terminaron de cerrar este mediodía en la Quinta Presidencial de Olivos, decretó el final del Proceso Preventivo de Crisis que presentó la compañía el 5 de abril.

Integrantes de la mesa de negociaciones informaron que Carrefour se comprometió a que no haya despidos ni cierre de sucursales. Sí se abrirá un proceso de retiros voluntarios, que estará orientado a los empleados que están cerca de la edad jubilatoria y a quienes les conviene acogerse a una salida anticipada a cambio de una indemnización.

En un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Trabajo, se precisó que el acuerdo prevé tres puntos principales: Carrefour se compromete a preservar los puestos de trabajo, la cartera laboral garantizará el acceso a cursos de capacitación a aquellos empleados que acepten los acuerdos voluntarios y habrá beneficios adicionales a personas embarazadas y de mayor antigüedad.

Un sector disidente del gremio de empleados de comercio, liderado por Ramón Muerza, desconoce el acuerdo y analiza realizar medidas de fuerza durante el fin de semana.


Comentarios

  • Empleado de comercio

    Segui haciendo campeonatitos de futbol Cesar Guerrero y Gullermo Martínez..se van a quedar sin empleados...borrachos de m.....

    Ver más

    Responder
  • COY

    ME ENCANTA VER LA CARA DE LOS GLOBOLUDOS, CUANDO LES METEN UNA PATADA EN EL CULO, VOTARON A MACRI? VAYAN A LLORAR A LA CRUZ, SIGAN VIENDO TELE,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política