El Papa León XIV pidió un alto el fuego inmediato en Gaza
El Sumo Pontífice expresó su "profunda tristeza" por el ataque a la Iglesia de la Sagrada Familia. Entre los heridos se encontraba un sacerdote argentino.
En medio del conflicto persistente entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza, el Papa León XIV pidió un alto el fuego inmediato y condenó el reciente ataque a la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de Gaza.
El hecho ocurrió durante la mañana del jueves pasado y dejó un saldo de tres civiles gazatíes muertos y varios heridos, entre ellos el párroco del lugar, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, según informó MDZ Online.
La parroquia, que servía de refugio para aproximadamente 600 personas, fue alcanzada en medio de los enfrentamientos en la zona. A través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Sumo Pontífice se declaró "profundamente entristecido" por el ataque y reafirmó su compromiso con el diálogo, la reconciliación y una paz duradera en la región.
"El Papa expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz duradera en la región", indica el comunicado oficial de la Santa Sede. En ese mismo mensaje, León XIV exhortó a la comunidad internacional a respetar el derecho humanitario y a proteger a la población civil. También rechazó de forma categórica el uso indiscriminado de la fuerza, el castigo colectivo y el desplazamiento forzado de personas.
"A nuestros amados cristianos de Oriente Medio les digo: comprendo vuestro sentimiento de que pueden hacer poco ante esta dramática situación. Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe", expresó el Pontífice.
Así quedó la Iglesia Católica de la Sagrada Familia tras el ataque.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que el ataque no tuvo como objetivo la iglesia. "Las FDI no atacan intencionalmente lugares religiosos o civiles. En un entorno operativo extremadamente complejo, seguimos haciendo todo lo posible para evitar daños a personas no involucradas", señalaron a través de su cuenta oficial en X.
Además, informaron que ya se inició una investigación para determinar las causas y responsables del ataque que afectó a la Iglesia Católica de la Sagrada Familia.
Comentarios