Internacional
¿Qué opinás?

El Papa reivindicó a los sindicatos y abrió otra polémica a nivel mundial

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. Destacó las necesidades de los trabajadores más vulnerables en general.

QPS Internacional

En un videomensaje en ocasión de la apertura de una Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo que se desarrolla en forma virtual, el Papa reivindicó hoy el rol "profético" de los sindicatos. Sobre todo después de los trastornos de la pandemia que golpeó al mundo y especialmente a los más pobres y vulnerables, recordó que la propiedad privada "es un derecho secundario".

"Siempre, junto al derecho de propiedad privada, está el más importante y anterior principio de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso", indicó, en una cita de su última encíclica Fratelli tutti, sobre la hermandad y la amistad social. 

"A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes", agregó, en una parte de su exposición en la que le recordó a los empresarios que su verdadera vocación es "producir riqueza al servicio de todos".

"Estamos llamados a dar prioridad a nuestra respuesta hacia los trabajadores que se encuentran en los márgenes del mundo del trabajo y que todavía se ven afectados por la pandemia del COVID-19: los trabajadores poco cualificados, los jornaleros, los del sector informal, los trabajadores migrantes y refugiados, los que realizan lo que se suele denominar el ‘trabajo de las tres dimensiones': peligroso, sucio y degradante, y así podemos seguir la lista", afirmó.

Francisco invitó puntualmente a sindicalistas y a dirigentes de asociaciones de trabajadores "a que no se dejen encerrar en una ‘camisa de fuerza', sino a que se enfoquen en las situaciones concretas de los barrios y de las comunidades en las que actúan y a volver a su "vocación más genuina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ñaño Cokero

    Cuuuuraaaa PUTOOOOOOOO vos sos un cura PUUUUUTOOOOOO te comés la PORONGAAAAAA CURA K HIJO DE PUUUUUTAAAAAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • Catolico

    Cumple perfectamente con su rol de defender a los pobres y a los mas débiles como lo hizo Nuestro Señor Jesucristo o ¿a alguien se le ocurre que va a defender a los ricos?

    Ver más

    Responder
  • CON RESPETO

    El Papa está bien? Los sindicatos son los culpables de la pobreza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante