Un horror

"Acabo de matar a tu hija": abuela asesinó a su nietita de 9 años

La mujer deberá permanecer el resto de su vida en la cárcel por cometer semejante crimen.

QPS Internacional

Elvira Guevara Carlos, una mujer del municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México, fue condenada a 78 años de prisión por asesinar a su pequeña nieta, de tan solo 9 años.

El crimen fue cometido el pasado 28 de julio de 2019, cuando la mujer, que tenía la custodia de su nieta, Teresita, desde los 8 meses de edad, le provocó grandes quemaduras en el cuerpo a la niña.

Según señalaron las autoridades, esta conducta violenta era algo habitual en la abuela de la menor, quien además cometió la negligencia de no trasladarla a un centro hospitalario para que evaluasen sus heridas.

Finalmente la menor falleció a consecuencia de una sepsis generalizada secundaria generada por las quemaduras de segundo grado que tenía en el 30 por ciento de la superficie corporal.

"Discúlpame, acabo de matar a tu hija", fue la frase que le pronunció la mujer a su hija, madre de la niña, tras cometer el crimen, para luego abandonar el cuerpo de la menor y huir del lugar.

Cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la menor se inició una investigación que acabó con la detención de su abuela, quien acaba de ser condenada. /Crónica

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional