Imborrable

A 12 años del viaje de Sabina y Serrat a Salta: la gira que marcó una época

En 2012, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tomaron un avión y llegaron a nuestra ciudad. El sueño y decisión de empezar la gira en el estadio Delmi

Hoy marca el 75 cumpleaños del aclamado cantautor español Joaquín Sabina. En honor a esta conmemoración, recordamos la última visita del artista a nuestra ciudad, Salta, donde, junto al icónico Joan Manuel Serrat, cautivaron a varias generaciones durante su gira nacional "Dos pájaros contraatacan". El estadio Delmi fue el escenario inaugural de este memorable tour el 6 de marzo de 2012.

Crónica del Espectáculo:

A las 21.45, las luces se apagaron y en las pantallas de LED aparecieron dos simpáticos pájaros españoles, ofreciendo una introducción llena de humor al espectáculo. Vestidos con trajes y corbatas negras, camisas blancas y sombreros, Sabina y Serrat iniciaron la noche con "Acuérdate de mí". Saludaron al público y expresaron su alegría por estar en Salta.

El repertorio incluyó temas como "Algo personal" y "La orquesta del Titanic". Cambiaron sus atuendos a chalecos y moños blancos. A pesar de algunos desajustes técnicos en el sonido, la presentación, con una orquesta excepcional y dos voces destacadas, fue un espectáculo internacional de calidad.

Sabina, quedándose solo en el escenario, bromeó sobre el debut y recitó unas estrofas. Luego, hizo referencia a la responsabilidad de tocar con Serrat, comparándolo con un dios en el pasado. Siguieron éxitos como "Y sin embargo" y "19 días y 500 noches".

La interacción con el público incluyó el elogio de Serrat a la simpatía de Sabina, comparándolo con los habitantes de Salta. Continuaron con "Vinagre y rosas" y "Mediterráneo". La primera gran ovación llegó con "Contigo".

Después de la primera despedida, los bises incluyeron clásicos como "Para la libertad" y "Y nos dieron las diez". El show cerró con "Fiesta", marcando el inicio de una imponente gira argentina que continuó en Tucumán.

En este día especial, recordamos con cariño la memorable actuación de Joaquín Sabina en Salta y le deseamos un feliz 75 cumpleaños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nano

    un embole estos dos viejos, aparte de los que se quieren hacer pasar por intelectuales, no se quien paga para escuchar al voz de perro sabina

    Ver más

    Responder
  • TENGO MEMORIA

    OCURRIO DURANTE LA DECADA GANADA (PARA EL PUEBLO).

    Ver más

    Responder
  • Srta Techmaker

    Música de verdad no la basura de ahora

    Ver más

    Responder
  • Pobrete

    Serrat se salvo con MEDITE-RRANEO, despues fue todo choreo

    Ver más

    Responder
  • CON QUE NECESIDAD SERRAT!!!!!!!!

    INCREIBLE SERRAT!!!!!, PERO EN DUPLA CON ESTE CHARLATAN DE SABINA, NI EN PEDO VOY. LASTIMA SERRAT BAJANDOSE EL PRECIO

    Ver más

    Responder
    • Anti boli

      Andá a escuchar "elegante" vos bolita pata sucia.

      Ver más

      Responder
      • .

        jajaj se nota que apoyaron la cabecita no amigo jaja todo el mundo opina lo mismo negro re puto no sabes ni aca de musica

        Ver más

        Responde a @Anti boli
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura