Señor de Sumalao

A pesar de la ola polar: cientos de peregrinos caminaron hacia Sumalao

Ni el intenso frío detuvo esta oleada de fe. La Fiesta Grande de Sumalao estuvo colmada.

QPS Cultura

Cientos de fieles se reunieron una vez más en el paraje mercedeño para participar en la tradicional Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao. A pesar de las bajas temperaturas, con un frío intenso de 3 grados, la devoción y el fervor religioso se hicieron presentes en esta celebración anual.

Desde temprano en la mañana, muchos salteños llegaron al lugar peregrinando, mientras que otros lo hicieron en automóvil o a bordo de los colectivos de Saeta que partieron desde la Capital. La festividad, caracterizada por su gran convocatoria, terminó con la tradicional Procesión de las imágenes.

Cientos de salteños renovaron su Pacto de Fe. Otros realizaron nuevos pedidos y agradecimientos. Foto: Pablo Yapura

La misa, que comenzó alrededor de las 10:30, contó con la participación de Monseñor Mario Cargnello y las autoridades municipales de Cerrillos. En su homilía, el arzobispo subrayó la importancia de la convivencia: "No somos solitarios, tenemos que aprender a convivir. Que la fiesta del Sumalao los renueve, que acercarnos nos estimule para ser mejores cristianos", expresó.

La procesión fue un momento especialmente emotivo para los devotos, muchos de los cuales caminaron junto a la imagen del Señor de Sumalao, con la emoción a flor de piel. Para algunos, la visita es una tradición familiar; para otros, una oportunidad para cumplir promesas o pedir favores.

Procesión del Señor de Sumalao en Salta. Foto: Pablo Yapura / El Tribuno.

 Salva, durante una transmisión en vivo, manifestó a ElTribuno: "Vengo todos los años con mi imagen del Señor de Sumalao a agradecerle. Este año le pido por amor, paz y felicidad y por que se mejore la situación que está viviendo la Argentina".

Silvia, en su segunda participación consecutiva, llevó una gran imagen del Cristo: "Mi marido sabía venir, había pedido que consigamos nuestra casa e hizo una promesa así que venimos caminando", contó.

Felisa Gaspar, quien retomó su participación después de un tiempo, comentó a ElTribuno: "Venía desde los 18 años y siempre me gustó, conozco gracias a la invitación de mi prima". Como muchos otros, Felisa también pidió por la salud de sus padres y familiares.

La Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao demuestra, una vez más, la profunda fe y devoción de los salteños. Este evento anual no solo reúne a cientos de personas en un acto de fe, sino que también el evento estuvo lleno de feriantes, con diversos productos entre comida, masas regionales, artículos de temporadas, juegos, premios y sorpresas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • M

    EN UNA SEMANA LOS TENES A TODOS LLORANDO PIDIENDO CARPETA MEDICA Y SATURANDOS LAS GUARDIAS

    Ver más

    Responder
  • Dice el gobierno que sigan pidiéndole al Santo

    Pobre Santo que no es funcionario de ningun gobierno le van a pedir mientras que Niley que es el Presidente se la pasa twiteando y paseando y NADIE LE PIDE NI LE EXIGE NADA. Están pasaos de opas

    Ver más

    Responder
    • y si...

      Milei por lo menos te baja la inflación pero el santo no hace nada, nunca hizo nada,

      Ver más

      Responder
      • Cuando te de cancer vas a ver como rezas a los Santos acordate.

        Ver más

        Responde a @y si...
        Responder
        • y si...

          porque haría semejante cosa ?, soy un ser racional soy un ser pensante

          Ver más

          Responde a @
          Responder
  • MATERIA

    LA MAYORIA VAN A CHUPAR Y JODER, ALGUNOS POCOS VAN A LLEVAR EN ANDAS A UN CUADRO ,,JAJAJ ASI ESTA EL SER HUMANO.... IDOLATRANDO A UN CUADRO...

    Ver más

    Responder
  • rulo

    EL INTENDENTE NO SE PRESENTÓ PORQUE LO LINCHABAN! LADRÓN DE PRIMERA! TE ROBA SÓLO CON PISAR EL LUGAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura