¡Orgullo salteño!

Otro salteño se recibió en el Instituto Balseiro

Fabricio Gatti, de 23 años se recibió en la carrera de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Nuclear.

Como todos los años, el mes de junio es especial para el Instituto Balseiro de Bariloche porque se festeja el Día de la Ingeniería Argentina, el Día del profesional de la Ingeniería y el Día internacional de la Mujer en la Ingeniería.

A estas fechas festivas, este viernes 24 se sumó el egreso de dos nuevas promociones correspondientes a dos de las carreras de Ingeniería: Mecánica e Ingeniería Nuclear.

Entre ellos, Salta y el legado de "El Profe Córdoba" fallecido el 28 de diciembre de 2019, dijeron presente gracias al nuevo ingeniero nuclear Fabricio Gatti, de 23 años.

Gatti, habló en exclusiva con Profesional FM  y repasó su camino hasta defender su tesis el jueves 23. Al terminar sus estudios en el Colegio San Francisco e Instituto Padre Gabriel Tommasini con bachiller en Ciencias Naturales, estudió dos años en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Salta. Este es un requisito para entrar al Balseiro.

Luego, investigó las ramas de la ingeniería y empezó a interesarse por la carrera cuya rama era la Nuclear.

Mientras cursaba el secundario, asistió a las clases y talleres de Daniel Córdoba más de un año y cuando eligió la orientación además de decidir entrar al prestigioso Instituto, retomó contacto con "el profe".

"Estuve meses preparándome junto a otros cuatro chicos, conviviendo con el profe Córdoba para entrar al Balseiro", expresó con orgullo.

Futuro sin límites

Gatti, manifestó en Profesional FM que en el último semestre de la carrera descubrió la amplitud en la que forma el Balseiro y que antes de terminar, junto a sus ocho ahora colegas, recibieron ofertas en Argentina para que se queden trabajando en los reactores nucleares y en vistas de que el país desarrolle más. Aquí, también pueden realizar maestrías.

Sin embargo, otro camino es realizar maestrías en Europa, específicamente en Francia, aseveró que hay muchas becas en temas nucleares y en termohidráulica.

Finalmente, confesó que luego de tomarse unas semanas para pensarlo y evaluarlo, optará por quedarse algunos años en el país y después se replanteará mudarse a Europa.

Comentarios

  • Belinda

    Muchas felicidades!!! Yo me recibí de procuradora en UNT ,Trabajo con mi esposo que es Abogado,tenemos mucho trabajo gracias a dios!!! Yo siempre apuesto y apostamos por mi país que me dio todo, no todos los Abogados son chorros, estoy orgullosa en trabajar lo que me gusta!!!

    Ver más

    Responder
  • GRATITUD

    FELICIDADES FABRI, DESDE CHICO ERA RESPONSABLE Y MUY ESTUDIOSO DESDE EL TOMMASINI. GENIO

    Ver más

    Responder
  • Capo ese cordoba

    Hay otro pibe del huayco. En el balseiro.

    Ver más

    Responder
  • bah es solo un ingeniero nada mas

    asi como muchos en el poder choreandonos con el titulo. ya no se es honesto hoy en dia, los abogados son los peores chorros de este pais y del mundo

    Ver más

    Responder
    • El millo

      Por culpa de pelotudos como vos este país esta así. Seguro q sos peruca

      Ver más

      Responder
    • Y vos?

      Se ve que no entendés bien. Flor de título tiene.

      Ver más

      Responder
  • ASD

    jaja y decidió quedarse aquí????flor de pelotudazo, se nota que es inteligente pero un gilazo al quedarse aquí. andate a la cdth

    Ver más

    Responder
    • Toda la envidia

      Llora lacra

      Ver más

      Responder
    • koky

      HOYE,SE NOTA QUE EL PELOTUDAZO SOS VOS, RATA DE MEDIO PELO, ASI QUE VOS APLAUDIS A LOS VIVOS QUE NOSOTROS PAGAMOS LOS ESTUDIOS PARA QUE VAYAN A SERVIR ADUERA? FLOR DE PELOTUDO O PELOTUDO FLOR.

      Ver más

      Responder
  • Adelante!!!

    Felicitaciones!!! Con 23 años y esos títulos el mundo lo está esperando!!!

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Para qué el orgullo si no hay fuentes de trabajo, entran solo acomodados

    Ver más

    Responder
    • Llora lacra

      El pibe hizo más que vos en tu cochina vida

      Ver más

      Responder
    • Oh

      que no hay trabajo es versito planero, hay aqui.. o afuera mejor

      Ver más

      Responder
      • Dem

        Para la gente que se prepara, siempre hay trabajo , y bien remunerado. Los que no consiguen laburo nunca ya sabemos quienes son.

        Ver más

        Responde a @Oh
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante