¡Viva la Patria!

"Gala del Folklore" para festejar el día de la Patria

Se realizará este 25 de mayo, en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita hasta agotar las 500 localidades.

La Secretaría de Cultura de Salta auspicia el espectáculo "Gala del Folklore", homenaje a la Patria que se realizará mañana 25 de mayo, en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita hasta agotar las 500 localidades.

A partir de las 20:00, la Sala Juan Carlos Dávalos será el escenario privilegiado para la realización de esta Gala del Folklore en homenaje a la Revolución de Mayo. Será en el marco del 1º Encuentro Nacional de Preservadores del Patrimonio Cultural.

El ingreso se realizará por orden de llegada. La sala estará habilitada media hora antes del inicio de la función para que el público pueda ubicarse libremente hasta completar las 500 localidades.

Las ideas de libertad e independencia dieron luz a una serie de eventos afortunados que cambiarían la historia en el sur de Latinoamérica en los albores del siglo XIX. La "Revolución de mayo" es un evento bisagra en la historia nacional Argentina que se ve reflejado constantemente en los nombres de las calles de nuestra ciudad, en monumentos, en manuales escolares, en las producciones audiovisuales y en los museos, en espectáculos musicales y de ballet.

PROGRAMA

El programa estará conformado por distintas academias representativas de las provincias emblema del folklore argentino.

Estarán presentes el Ballet Oficial de la Academia del Folklore de Salta, el taller de Danzas Folklóricas "Tradición Salteña"; desde Corrientes, participará el Ballet Municipal Ituzaigó; Los Huayras Salamanqueros de La Rioja, el reconocido conjunto de Sanagasta; el Ballet Girón Gaucho de Gral. Madariaga, Provincia de Buenos Aires; el Ballet "El Montaraz", que participa en representación a la Provincia de Catamarca junto al Ballet de San Blas, entre otros artistas invitados. También participarán del histórico evento el Conjunto Los Thaqu y la tradicional comparsa Los Incas, quienes no podían faltar en este homenaje a la Revolución de Mayo y los próceres que participaron en ella.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante