Tremendo

Aumentó la cantidad de católicos en todo el mundo: las impresionantes cifras

Nuestro continente americano fue uno de los que más fieles aportó. ¿Será por la pandemia?

QPS Cultura

Durante el año 2021, la cantidad de católicos en el mundo aumentó en 16 millones de personas, llegando a un total de 1.375.852.000 personas, según datos proporcionados por el propio Vaticano. A pesar de este aumento en números absolutos, el porcentaje de católicos en la población global disminuyó en un 0,06%.

El continente europeo fue el único continente, donde la cantidad de católicos disminuyó, registrando una pérdida de 244.000 creyentes. En cambio, África y América, experimentaron un crecimiento significativo en la cantidad de católicos, con 8.312.000 y 6.629.000 nuevos fieles respectivamente.

"Al 31 de diciembre de 2021, el número de católicos era de 1.375.852.000 personas, con un aumento total de 16.240.000 católicos respecto al año anterior", planteó hoy informe de la agencia Fides, encargada de la comunicación de las obras misioneras del Vaticano. 

A pesar de estas variaciones regionales, a finales de 2021, el 17,67% de la población mundial se identificaba como católica. En términos porcentuales, América seguía siendo la región con la mayor proporción de católicos, con un 64,08% de la población.

Estos datos proporcionan una instantánea de la distribución global de la comunidad católica y su evolución en el último año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    SOMOS EL "TERRARIO" DE SERES SUPERIORES, LLAMALOS COMO QUIERAS.....

    Ver más

    Responder
  • Ruben Peralta

    Y en qué quedó la secta ??? Son 1300 millones?

    Ver más

    Responder
  • Según la ciencia dios ¿No existe?

    Un evento "único" y donde la vida va a contramano de la ley universal de la entropia o crees en dios, las dos creencias explican lo mismo sin pruebas

    Ver más

    Responder
  • lobo

    mentira, la genta se aleja de la religion catolica encima el papa apoya lo de putin, lo de iran, lo de hamas , mira si lo va a seguir mas genta

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Los gay no aumentaron, le dieron mas propaganda, el problema son ustedes mismos y su viada, a los hetero nos importa nada que les gusta o deja de gustar en la vida privada.

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    ANDA BIEN EL CURRO DE LA OSTIA..!!

    Ver más

    Responder
  • el dictador

    si supieran todos la sangre que tiene en sus manos el papa francisco no pensarían igual

    Ver más

    Responder
  • Romper con el vaticano

    Milei niega al catolicismo dice que sion y el dinero manda

    Ver más

    Responder
    • troncho

      Y obvio que hay que negar porque mantener a un culto?

      Ver más

      Responder
  • es normal

    y claro mientras mas pobres mas opas

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Se nota, todos votaron a Massa. Apoyan al gobierno que impuso leyes contraria a la creencia que deberian profesar. Pero se sabe son falsos los cato.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura