Trabajo formal

Crisis: se perdieron más de 200 mil puestos de trabajo desde que asumió Milei

El sector privado es el más afectado.

La crisis del empleo formal en Argentina sigue agravándose, con la pérdida de 126.000 puestos de trabajo formales entre diciembre y marzo pasados, según revela el informe de evolución y situación del trabajo registrado, basado en datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los primeros indicadores de abril confirman que la tendencia negativa continúa, mostrando un mayor deterioro en el cuarto mes del año. En el sector privado, las bajas alcanzaron casi 95.000 puestos, mientras que el sector público perdió más de 21.600 empleos. Las trabajadoras de casas particulares tampoco escaparon a la crisis, registrando una disminución de casi 9.500 puestos.

Luis Campos, investigador del Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma, señaló que la crisis del empleo en el sector privado comenzó en septiembre del año pasado, acumulando ya siete meses consecutivos de caída, con una pérdida total de 127.000 puestos. "Volvimos a niveles similares a los de fines de 2015", afirmó.

Caída del empleo: los sectores más afectados

La construcción ha sido el sector más golpeado, con una reducción del 12,7% en el empleo registrado, lo que equivale a 87.609 puestos de trabajo menos. Campos explicó que una de las causas de este derrumbe es la facilidad para despedir que existe en el sector debido al fondo de cese.

El sector de restaurantes y hoteles también sufrió una merma significativa, con una caída del 1,6%, superior al promedio de la economía que fue de -1,5%. En la industria manufacturera, se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • votalo a MILEI y se van.

    APRUEBEN LA LEY BASES!!, Los kk no quieren porque permitira reactivar la economia, aumentara el trabajo y los kk desapareceran.

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Haber si piensan un poco en especial los peroncho de mierda, todo su perra vida les robaron en la cara pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • Y que

    son tan imbéciles los libertontos, pija corte, que no saben ni leer... hablan de ñoquis y es el sector privado el que presenta mayor perdida de empleo... todo por el inoperante del cojehermana ..

    Ver más

    Responder
  • Luis

    salieron unos ñoquis y entraron otros, los que siempre trabajamos seguimos trabajando

    Ver más

    Responder
  • MILEI

    se corrieron a los ñoquis querrán decir?

    Ver más

    Responder
  • Más trabajo

    Me hace acordar a Menen ....privatizó más no poder dejo mucha gente en la calle ..trabajadores ...pobre gente así no quieren q salgan a robar sus hijos no queda otra ...buenos aires va a arder ...mucha gente inocente muere por estas situaciones ....todo es una rueda todo gira ....

    Ver más

    Responder
  • Patriotas

    Se perdió?? Sería bueno decir qué se eliminaron a los ñoquis

    Ver más

    Responder
  • TRABAJADOR

    Ahí tienen el cambio que querían pelotudos

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    A reinventarse !!! Los ñoquis ocuparon cargos altos y bajos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina