Argentina
A no colgarse

El dato clave para cobrar con aumento la Tarjeta Alimentar: ¿ya chequeaste?

ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social dispusieron aumentos para este mes.

Tal como estaba previsto para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Tarjeta Alimentar se pagará actualizada con nuevos montos en junio. El Ministerio de Desarrollo Social y ANSES ampliaron el universo de beneficiarios y la podrán percibir menores de hasta 14 años.

Por otra parte, se resolvió que madres de tres hijos o más reciban un monto de $12.000 en concepto de la Tarjeta Alimentar. Cabe recordar que la misma sólo se puede utilizar para la compra de alimentos.

De esta manera, superará los $20.000 millones de inversión del Estado por mes para garantizar el acceso a la alimentación de 3,8 millones de niños, niñas y adolescentes, y más de 2,4 millones de titulares beneficiarios del plan social para combatir la pobreza.

Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar

El padrón de la Tarjeta Alimentar se encuentra disponible en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. Lo único que debe hacer el usuario es ingresar al sitio y colocar el número de documento.

Tarjeta Alimentar: fecha de cobro y montos

Para saber la fecha de cobro y el monto, los beneficiarios deben ingresar a anses.gob.ar. Luego, hay que ingresar a "Mi Anses" y colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez dentro, el usuario debe dirigirse a "Cobros" y "Fecha y lugar de cobro". Estos datos también se encuentran disponibles en la aplicación de "Mi Anses", disponible para Android e iOS.

· Familias que tengan tres hijos o más de hasta 14 años: $12.000

· Familias que tengan dos hijos: $9.000

· Familias con un/a hijo/a: $6.000

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

Para conocer el saldo de la Tarjeta Alimentar, el beneficiario debe ingresar al home banking del banco emisor de la misma. También se puede revisar en un cajero automático, ingresando la tarjeta en un Link o Banelco y seleccionando la opción "Consultar Saldo".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • vieja

    PAGARLES POR REPRODUCIRSE COMO RATAS Y NO PRODUCEN NADA AL PAIS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante