Argentina
Una buena

Se vienen aumentos en la Tarjeta Alimentar: quiénes recibirán el 50% más

La inflación tiene mucho que ver en esta decisión. Desde hoy hasta el 28 estará vigente el cronograma de acreditaciones para este mes.

La inflación del último año superó el 35% y por lo tanto la plata se devaluó y cada vez alcanza para menos cosas. En esa lógica, desde el Gobierno nacional confirmaron que se decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar. La misma está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años para la compra de alimentos y productos básicos. 

De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasara a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.  Esta decisión se da en un momento en que la inflación comienza acelerarse luego de que cerrara el 2020 en 36,1%.

Uno de los principales conflictos que tiene el Gobierno para intentar empujar a la baja la inflación es contener el alza de los alimentos y bebidas. En diciembre pasado, el costo de una "canasta básica de alimentos de consumo masivo" aumentó 2,98%, menos que los datos difundidos por el Indec, pero cerró el año con una suba de 37,41% respecto de diciembre de 2019.

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo "garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía". En 2020, el Gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que permite garantizar la cobertura alimentaria, indicó el ministerio.

En tanto, algo más de un millón y medio de beneficiarios podrá cobrar desde el 22 de este mes los montos establecidos para la Tarjeta Alimentar, diseñada para garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Por otro lado, desde hoy estará el dinero acreditado para quienes cuenten con la tarjeta física, según informó el Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente: Lunes 25 DNI terminado en 0 y 1; Martes 26, 2 y 3; Miércoles 27, 4 y 5; Jueves 28, 6 y 7 y Viernes 29, 8 y 9.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vergüenza

    De la caja de los jubilados van a sacar cmo de costumbre para mantener vagos que se van aumentando y nunca van a trabajar porque les queda cómodo seguir siendo vagos total el gobierno de mierda que tenemos les sigue repartiendo , por una parte me alegra para que vean la mierda que votaron. , Nadie va a invertir en el país con tantos vagos q mantener

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Meta ayudar a los planeros, no descuiden a los ñoquicitos che, hay 2 o 3 por familia, churo no!?

    Ver más

    Responder
  • Majo

    Que ganas de fomentar la vagancia la verdad que la Argentina nunca va a salir adelante...meta planes y aumentar los impuestos... que bronca me dan que a los que se hacen acá trabajando nunca una ayuda...te cagas de frío, de calor,de hambre,de sed bajo la lluvia y nada de aumento y las que se rasca a dos manos todo....a dónde vamos a parar...

    Ver más

    Responder
  • Karma

    Se aseguran el voto . Buena jugada eeh

    Ver más

    Responder
  • Sueño imposible

    Como no le sacan los planes a todos los vagos

    Ver más

    Responder
  • Vanessa

    Para cuando el aumento de la tarjeta Social AIPAS solo son $300 siempre aumentan a la Tarjeta Alimentar.

    Ver más

    Responder
  • GAUCHO LUNARI

    A los que trabajan nunca una ayuda no a los vagos pajeros lechudas si

    Ver más

    Responder
  • matayutoc

    Así nunca van a trabajar los hdmp meta garchar nomas se pasan

    Ver más

    Responder
  • Lukitas

    ES MENTIRA YA LAS VAN A SACAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina