A correr la bola

Tablets gratis para jubilados 2022: cómo acceder con un único requisito

El Enacom continúa con la entrega de tablets gratis para varios grupos, entre los que se encuentran jubilados y pensionados que cumplan con una condición.

QPS Sociedad

El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom ) continúa en mayo con la entrega de las tablets gratis del programa Conectando con Vos, que busca reducir la brecha tecnológica y promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Entre los beneficiarios del programa se encuentran monotributistas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ).

En paralelo, la Anses otorgará durante mayo algunos beneficios extraordinarios para titulares de jubilaciones y pensiones, como el bono de $12.000 por el Refuerzo de Ingresos o la posibilidad de acceder a los Créditos de $240.000 con dos requisitos .

Tablets gratis del Enacom

El programa "Conectando con vos" del Enacom tiene como finalidad mejorar el acceso a las tecnologías digitales y facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías.

En esa línea, el organismo entregará 140.000 tablets gratuitas a través de jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

La iniciativa se suma a la del plan Conectar Igualdad, a través del cual jóvenes estudiantes y docentes reciben computadoras gratuitas 

Anses tablets para jubilados: requisitos

Los jubilados y pensionados de la Anses pueden acceder a las tablets gratis del plan Conectando con Vos. El único requisito de acceso es contar con ingresos no superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Son beneficiarias del programa las "personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años", detalló el Enacom.  

Cómo inscribirse para recibir una tablet delEnacom 

Los jubilados y pensionados no deben realizar una inscripción individual al programa Conectando con Vos, ya que los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom  y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

De esta manera, son las jurisdicciones y asociaciones las que deben inscribirse en la página del organismo para solicitar las tablets. Luego, los municipios se encargarán de otorgar los dispositivos a quienes corresponda.

Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet.

¿Hasta cuándo entregan tablets gratis para jubilados?

El programa Conectando con vos tiene una duración de 2 años, contados desde el día 22 de abril de 2021.

En este sentido, se continuarán entregando tablets hasta el próximo año (2023) o hasta que se terminen los equipos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Muchas palabras

    A qué of
    icina debe ir el jubilado para solicitaarlaaaaaaa.

    Ver más

    Responder
  • Pero dondeeeeee????

    Bla bla bla las noticias pero donde nos dirigimos para obtenerlas o pedirlas en Salta!!. No lo dicen, lo evitan o que? Qué pasa Salta?. Y si, "convenios con jurisdicciones y asociaciones" bien peronista carajo. Con intermediarios. Y a qué "contrato de adhesión" se refiere que debe firmar el que recibe?. Y adhesión a qué? Regalan tablets a media argentina y bonos y otras cosas más. Cómo hay guita para repartir eh?
    Quiero una tablet, mi señora y yo que somos os dos jubilados y tenemos nietos para ayudar. Años trabajando y aportando. Y sigo al dia pagando impuestos.

    Ver más

    Responder
  • La bruja

    Cuando hay saqueos en los supermercados? Avisen

    Ver más

    Responder
  • PEERO

    tablet para jubilados que se estan cagando de hambre o muriendo porque no los atiende el pami jajaja... TODA LA RAZON

    Ver más

    Responder
  • CAG

    Son una cagada de 1gb de Ram, pobre abuelos no les van a servir para nada. Gastar plata al vicio.

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Son creativos para hacer negocios y estafar gente!!! Me sigo preguntando xq en la argentina todo tiene q ser gratis???

    Ver más

    Responder
    • politicos chotos

      Porque asi los votan.

      Ver más

      Responder
  • tablet para jubilados que se estan cagando de hambre o muriendo porque no los atiende el pami jajaja...bien che

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Los municipios se encargaran de la distribución de las tablets???jejeje,la yolanda vega distribuirá como el profesor Neuro?jejeje.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante