Muy de chanta

Su mamá murió hace dos años y les siguen pagando la jubilación: la avivada a ANSES

Pese a las irregularidades denunciadas, ANSES le sigue depositando la pensión a una mujer que ya no existe.

El domingo 21 del corriente mes se cumplieron dos años de la muerte de Chabela. "Fui hace unos días a preguntar por la situación de mi mamá al cementerio. Los restos están ahí, descansando el cementerio pero su muerte no está asentada", cuenta su hijo, Marcelo Velázquez. La falta de este acto administrativo ha hecho durante estos dos años que a Chabela, Isabel Haydee Salinas de Velázquez, ANSES le continúa depositando puntualmente sus beneficios de pensión y jubilación, según denuncia el mismo Marcelo.

Chabela tenía 80 años cuando murió, el 21 de marzo de 2019. Su tumba está en la parcela A, cuadro 84 del Cementerio Parque Jardín, de Luján. Junto a ella descansan su esposo, Roque Benjamín Velázquez, que falleció el 10 de octubre de 2018, apenas 5 meses antes que ella, y su hijo Omar Velázquez, que murió 28 años antes, el 19 de diciembre de 1991.

A Isabel Haydee Salinas la ANSES sigue depositando rigurosamente sus beneficios de pensión y jubilación en una cuenta del Banco San Juan. "Denuncié esto ante ANSES, pero se sigue depositando", dijo Marcelo a Diario Uno.

El proceso habitual es que la cochería encargada del sepelio, tenga consigo el certificado médico de defunción y que se encargue de hacer en el Registro Civil el acta de defunción correspondiente y luego pedir en la comuna que corresponda la licencia de inhumación, para poder entregarlo en el cementerio.

Pero en el caso de Chabela eso no se hizo. Y también tiene una explicación el por qué el cementerio aceptó realizar la inhumación de los restos en ese lugar: Isabel Haydee Salinas, su esposo Roque Velázquez y sus dos hijos sobrevivientes, Gustavo y Marcelo, son dueños de una cochería y funeraria de Luján, y había una relación fluida con ellos que permitía suponer que la documentación faltante se tramitaría en breve.

"Fue al cementerio hace dos días y todavía no hay nada", dice Marcelo Velázquez.

Para la Administración Nacional de la Seguridad Social Isabel Haydee Salinas sigue viva y se continúan depositando mensualmente su pensión y jubilación (beneficio Nº 15-0-2413761-0 y beneficio Nº 15-5-9443307-0) en su cuenta bancaria.

Marcelo dice que su hermano no realizó los trámites completos de la muerte de Chabela, además de sostener que hay un tema sucesorio / comercial entre ambos que hace que la ausencia de estos trámites del fallecimiento de Chabela adquieran cierto sentido.

Pero, a los efectos públicos, lo grave es que el Estado deposita hace dos años pensión y jubilación a alguien ya fallecido, y alguien usa ese dinero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • David

    Sabía que existían los zombies... !!!! Esos malditos chupasangre!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Solo pasa ésto en peronia,

    Ver más

    Responder
  • El angel

    Va no solo cobran los muertos que votan no te imaginas tengo un tío que murió hace 10 años y sigue votando la última ves lo espere todo el día para poder verlo y saludarlo y en un momento que fui al baño dos minutos justo entro voto y se fue podés creerlo

    Ver más

    Responder
    • jajajajajaj

      seeeee y hasta adivino por quien vota....

      Ver más

      Responder
  • YO

    Conoci un caso igual en el interios de Salta cobraron 5 años del 2007 al 2012 si les contara se caen de culo se valian de una hermana lisiada para cobrar, de novela Mexicana. Nadie sospecho nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina