Argentina
¿Y en Salta?

Jujuy se prepara para la vuelta a clases presenciales: sería sólo para 7º grado y 5º año

El gobernador Morales armó un esquema optativo y voluntario para volver a las aulas en la medida en que se pueda.

En la provincia vecina de Jujuy, la situación epidemiológica cambió mucho desde hace algunos meses en que era crítica. Hoy ya se piensa en la vuelta a las aulas de las escuelas. La iniciativa del gobernador Gerardo Morales para la presencialidad es optativa y voluntaria. La idea es implementarla desde el próximo 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Este plan está pensado para los estudiantes que culminan un nivel educativo. Es así que afectaría a alumnos de 7º grado del nivel primario y 5º y 6º año del secundario. El resto tendrán diseñado un esquema de revinculación social que se pondrá en marcha desde el 16 de noviembre.

Es así que Morales aclaró que se viene trabajando duramente en vista de la materia educación. En el mismo sentido aclaró que "estas medidas se ejecutarán siempre que las condiciones epidemiológicas actuales se mantengan". 

Asimismo, en su cuenta de Twitter señaló que el dictado remoto continuará con carácter obligatorio y quienes opten por la modalidad presencial, podrán hacerlo. Y advirtió que "la única promoción automática es para la sala de 5 años".

Finalmente, explicaron que el conjunto de los estudiantes tiene como obligatorio el cierre del ciclo 2020 con clases remotas o virtuales, esquema que beneficia a 190.927 alumnos de 1.100 establecimientos educativos, con miras a fortalecer la evaluación formativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LACO

    Ahora le dio por estudiar a estos bolivianos hijos de puta...háganse culia todos mejor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante