Otra de rugbiers

No los dejaron entrar a una fiesta y le dieron una golpiza al anfitrión

Otra vez rugbistas envueltos en un "hecho aislado". El joven agredido terminó con fracturas y hematomas.

En un barrio cerrado cerca de la Ciudad de Córdoba, un joven fue agredido brutalmente por jugadores de rugby del club Tala Rugby ClubSegún relató Daniel, padre del chico, a la radio local Cadena 3, dos jugadores se presentaron en el domicilio sin invitación y cuando fueron invitados a retirarse, comenzó la golpiza sobre el joven.

Según consignó La Izquierda Diario, el padre de la víctima contó en el mismo medio que "cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro, los que le produjeron fracturas de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitarán operación". Uno de los agresores, según explicó Daniel, sería hijo de un ex Puma que integra la comisión directiva del club.

Por su parte, Lautaro, el joven agredido contó a Todo Noticias, como fue el ataque: "se les intentó decir que se fueran porque no estaban invitados y ahí empujaron al dueño de la casa y lo tiraron al piso. Yo me acerqué, les dije que se vayan y uno de los chicos se dio vuelta y me golpeó en el tabique y me fracturó la nariz... Me voy contra un alambrado y ese mismo chico me sigue golpeando la cara, me rompe los dos orbitales. Y el segundo agresor me empieza a pegar patadas en el piso".

Sebastián Barros, vicepresidente del Club Tala, dijo a Cadena 3 que los jóvenes implicados en el ataque fueron identificados y apartados del club. En sus redes sociales, Tala Rugby Club, repudió el hecho y afirmó que se "inició un proceso administrativo interno" para "informarse pormenorizadamente de la situación y adoptar las medidas disciplinarias que correspondan".

Una vez más, jugadores de rugby se ven envueltos en situaciones de violencia, en algo que ya parecería una práctica habitual.

El 2020 comenzó con el brutal y cobarde crimen de Fernando Báez Sosa, al que asesinaron gritándole "negro de mierda". Pero lejos de querer tener una visión punitivista, pretendiendo que todo se resuelve mediante condenas -sean legales u sociales-, estos episodios nos invitan a reflexionar sobre estas prácticas habituales en los equipos deportivos, donde entran en juego las "masculinidades", el "ser macho", el racismo, la misoginia o la xenofobia.

Dejamos para nuestros lectores una serie de notas que abordan estas problemáticas, para seguir profundizando sobre esta problemática.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante