Argentina
¿Qué opinás?

Vuelta a clases: OMS y UNICEF recomiendan el regreso a las aulas

En medio del debate sobre la vuelta a las aulas, organizaciones mundiales advierten que podría haber efectos irremediables en los niños.

A pesar que estamos a un mes de terminar el ciclo lectivo 2020, sigue en discusión el debate sobre la vuelta a clases presenciales. Desde el Gobierno nacional, prácticamente se descartó que en este año se reabran las escuelas para dar clases, pero se analiza lo que pasará el año que viene.

Mientra en Europa y el resto del mundo golpea fuerte la "segunda ola" de coronavirus, organizaciones mundiales dieron su postura y defendieron el mantener las escuelas abiertas. Lo que genera otro debate entre los padres y los maestros que no lo consideran bueno.

Es así que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) justificaron que cerrar las escuelas podría provocar daños "irreversibles" a la educación y socialización de los alumnos. En Argentina, la presencialidad sigue siendo un misterio.

Al respecto, el ministro de Educación Nicolás Trotta expresó que "me critican unas veces por ir lento y otras por ir rápido". El funcionario tras una reunión con los ministros de todo el país indicó que no hubo definiciones sobre las clases, una demanda tanto de padres y como de estudiantes.

Según el funcionario nacional, las decisiones que se adoptaron sobre el tema "fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires". En el medio, sigue su pelea con los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires que ya definieron una fecha para la vuelta a las aulas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RafadeBA

    Tenemos un gobierno MANEJADO por los gremios....hacen lo que quieren y cuando quieren...y un Ministro que es un INUTIL !!! porque no solo no ha sabido ni intentado negociar, si no que no avanzaron en nada para el 2021...

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Hola soy estudiante del profesorado nivel inicial. Éste año me he quedado sin trabajo, culminé el año lectivo con mi única herramienta, mi celular de media gama. Con el acompañamiento de mis profesores y compañeras de estudio. Ni fué un año fácil para nadie. Pero pido que seamos empáticos y nos respetemos, yo no recibí ayuda de nadie y tampoco tengo una beca de estudio, es a pulmón, respeto a cada uno. Valoró el esfuerzo de los docentes, valdría la pena aclarar que no todos los docentes están en sus casas cómo si nada. Yo tengo suerte entonces, me ha tocado los mejores. Así también el esfuerzo de los padres, que también se han puesto el guardapolvo. Orgullo total.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Anda a hacer laburar a una Docente ahora ! Se rascaron la paloma todo el año mira si van a laburar esas vagas hediondas ????

    Ver más

    Responder
  • el cordobes

    estas lacras humanas no mandan a sus nietos a la escuela, tienen enseñanza personalizada con maestros que van a sus casas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina