Muy importante

No sólo jubilados van a cobrar el bono de $8.000: ¿quiénes más?

El Decreto 855/2021 salió publicado en el Boletín Oficial y aclaró varias dudas.

Para compensar la caída del poder adquisitiva provocada por la inflación, el Gobierno nacional confirmó el pago de un bono de fin de año de $8.000 para jubilados y pensionados. El extra se depositará entre el 20 y el 23 de diciembre, previo a las fiestas de fin de año.

Según el Decreto 855/2021 publicado en el Boletín Oficial, los que perciben la mínima ($29.061,63) recibirán $8.000 y los que cobren un importe superior tendrán un extra equivalente "a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63".

Además de los titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el bono también será para los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por otra parte, se aclaró que en el caso de los que cobran pensión, "cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario".

Si bien aún no se confirmó las fechas en las que será abonado, trascendió que el bono de fin de año se pagará antes de la Navidad, según terminación de DNI. Según publicó Infobae, jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0,1 y 2, el día 20 de diciembre; terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre; terminados en 6 y 7, el día 22 de diciembre y terminados en 8 y 9, el día 23 de diciembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante