Ya hay un pedido

El abogado que podría salvar a uno de los rugbiers que mató a Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, el joven que le dio la pata que mató al joven a la salida del boliche, podría recuperar la libertad antes de tiempo por una insólita jugada judicial.

Francisco Oneto, recientemente asignado como defensor de Máximo Thomsen, uno de los jóvenes condenados a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ha presentado un recurso ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. En este documento, solicita que se revoque la sentencia de cadena perpetua para su cliente y se sustituya por una condena de seis años de prisión, además de solicitar la realización de un nuevo juicio.

"Oneto expresó una evaluación errónea de la calificación legal del hecho como homicidio en agresión, y solicitó que se elimine la intención criminal de la pena", señaló Oneto en una entrevista con TN.

En su nueva presentación judicial, el abogado también solicitó la nulidad del juicio y propuso que el incidente se califique como un "homicidio en riña". Argumentó que no hubo un enfrentamiento previo entre su cliente y Báez Sosa, y que esto ocurrió con otro de los acusados.

En caso de que la Justicia acceda a la solicitud de un nuevo testimonio, Thomsen se enfocará en el origen del conflicto en el club nocturno Le Brique, su participación en la agresión a Fernando y en todos los acontecimientos ocurridos la madrugada del 18 de enero de 2020.

Cabe aclarar que Francisco Oneto, se hizo famoso por su intervención en contra del aborto y su discurso legal contra las feministas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luki

    Patoteros. Quieren zafar como sea, cobardes de principio a fin.

    Ver más

    Responder
  • Abogado inútil

    Y aquí no pueden sacarlo al jubilado que mató a una lacra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina