Alerta por coronavirus

"El aumento de casos es visible": la advertencia antes del toque de queda

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció de qué manera se aplicará la medida restrictiva en gran parte del país.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

"En consenso y después de analizar la situación epidemiológica, el presidente Alberto Fernández, los ministros y autoridades sanitarias, hemos determinado que hay un incremento de casos", dijo este mediodía el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero quien oficializó la implementación del "toque de queda sanitario" en gran parte del país. La medida no será homogénea para todas las provincias, ya que cada una cuenta con una realidad distinta respecto a los contagios de COVID-19. 

Es claro que la preocupación está latente: los más de 13 mil test positivos que se registraron en las últimas horas fueron la gota que hacía falta para tomar medidas urgentes. Sin embargo la limitación de circulación entre las 23 horas y 6 de la mañana no se aplicará en los lugares que hoy representan un riesgo menor para la propagación del coronavirus. 

"No es una imposición, sino una recomendación sanitaria", dijo Cafiero ante la prensa. 

Entrarán en vigencia aquellas provincias donde el índice de casos confirmados sea superior a 150 en los últimos días, explicó en la conferencia de prensa Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. De esta manera, Salta y Jujuy oficialmente quedan afuera de la restricción. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • KUKAS

    nadie les da bola.

    Ver más

    Responder
  • martin

    GOBIERNO DE CIENTÍFICOS Y LA REPUTISIMA MADRE Q LOS REMIL PARIO INÚTILES HDMP

    Ver más

    Responder
  • Inutiles

    Es tan visible como la inoperancia de este gobierno

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    TOQUE DE QUEDA PARA NO PERMITIR MARCHAS NI PARITARIAS. QUIEREN DISMINUIR TU SUELDO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante