¿Cuánto costará?

Tras confirmarse casi 100 mil contagios, ANMAT autorizó el autotest de COVID

Se disparó el contagio en todo el país. En las últimas 24 horas se reportaron 52 fallecimientos por culpa de la enfermedad.

La ANMAT autorizó los cuatro test rápidos de diagnóstico para coronavirus. Ahora, el Ministerio de Salud de la Nación deberá reglamentar el uso y la implementación de los autotest. La noticia fue confirmada después que se conociera que Argentina tuvo otra jornada récord de contagios: 95.159 personas dieron positivo.

Mediante un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti informó que los cuatro test de autoevaluación con base en la detección del virus SARS-CoV-2 son de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, los cuales serán de venta exclusiva en farmacias. Asimismo, señalaron que "el resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas" de realizado.

El Ministerio de Salud señaló, además, que tras la aprobación de estas pruebas diagnósticas "se comenzará la importación, por lo cual se requerirá de un lapso de tiempo para que estén disponibles en farmacia para su venta".

Cuáles son los autotest aprobados por la ANMAT

"Los productos aprobados son: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing", según enumeró la cartera sanitaria y señaló que estas pruebas serán "de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos con base en las instrucciones de los fabricantes".

Cómo se realizan los autotest aprobados por la ANMAT

Según especificó el Ministerio de Salud, a diferencia de los test de uso profesional donde la toma de muestra es a nivel nasofaríngeo (nariz y faringe), "en el caso de los test de autoevaluación se realiza a nivel nasal o bien por saliva, según lo especifique el fabricante". Por lo cual instaron a que la toma de muestra se concrete de "forma correcta y que de inmediato se efectúe la prueba para evitar resultados erróneos".

"Es necesario tener en cuenta que si la persona no tiene síntomas o si la carga viral es baja (lo que puede ocurrir durante los días iniciales o finales de la infección) el SARS-CoV-2 puede ser no detectado por el test, por lo que un resultado negativo no descarta la infección", aclararon desde el Ministerio y señalaron que para continuar con el monitoreo "los resultados deberán ser reportados de forma inmediata (con base en el código de barra de cada empaque)" tras la realización del test, detalló TN. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • picaso

    Y como siempre sera GRATIS para extranjeros milegales, chorros, vagos y planeros. El que labura a ponerse con 2000 y las obras sociales comenzar{an a negar el test. Gobierno peroncho de mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante