Argentina
Atención mamás y papás

Planes sociales: cómo hacer para cobrar $52.800 por mes sin trabajo

Con las ayudas que el Estado nacional, se puede llegar a esa suma mensual, por grupo familiar con dos hijos.

Son varias las alternativas que el Estado Nacional otorga a personas en situación de vulnerabilidad social, sin trabajo, que además pueden acumularse y generar un ingreso más cercano a la canasta básica mensual. Sumando todos los planes que una familia puede percibir por mes, se puede llegar a una suma de $52.800 sin contar un bono extraordinario como un eventual IFE. 

Según un analisis basado en datos oficiales, una pareja con dos hijos menores de 6 años, que no tiene trabajos registrados, puede recibir ayuda del Estado de entre $15.400 con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, y $37.800, en caso de conseguir planes sociales de Potenciar Trabajo.

A esto se debe sumar el refuerzo de $15.000 que otorgó el Gobierno por la pandemia. Por este motivo, la familia tipo con AUH y Tarjeta Alimentar cobrará $30.400, y cuando los dos padres tengan planes Potenciar Trabajo, la suma total será de $52.800.

El monto básico con dos AUH y la Tarjeta Alimentar por dos hijos menores de 6 años sube a $17.300 si la familia vive en una zona desfavorable.

En la zona central se suman otros $7.200 por cada hijo con discapacidad, plus que se eleva a $9.400 en las zonas desfavorables.

En cuanto al plan Potenciar Trabajo, para cobrarlo es necesaria una contraprestación laboral de 4 horas en una Unidad Ejecutora o grupo de trabajo, organizado por provincias, municipios, organizaciones civiles o instituciones religiosas.

El nuevo SMVM comenzará a ser abonado con un aumento del 9% retroactivo al 1 de abril último, lo que consiste en un total de $22.440,7, y esto es lo que recibiría una pareja cuyos miembros tuvieron los dos un beneficio.

Por este motivo, el total de la ayuda que recibe esa familia en caso de recibir dos planes Potenciar Trabajo es de $37.867,7 en la zona central y de $39.797,5 en zona desfavorable.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    QUE PAIS DE MIERDA ! Sueldo medico parte publica $84.000 eso si deduci monotributo, seguro mala praxis, matricula, Caja Jubilacion Medica, Contador, nafta para llegar, indumentaria etc cobra menos q un PLANERO !!!

    Ver más

    Responder
  • juancho

    hay que ser peroncho KK comfirmado, hay que rezarle a la eva, al genetral sin manos y al tuertito kirshner y decir que la kretina es una copia de teresa de calcuta.

    Ver más

    Responder
  • 705679

    Que H D P!!!!! me rompo el lomo doce horas por día de lunes a viernes, y los fines de semana 8 por día y aun así no llego a cobrar lo que el estado regala a los que se rascan día y noche. Argentina y sus politicos que regalan todo!! Pais donde se fomenta la ley del menor esfuerzo, donde si sos chorro, vago, mala vida tenes el privilegio de que el estado gentil y amoroso que tenemos te mantengan a costilla de los giles que le ponemos el hombro al pais y no recibimos ninguna ayuda del estado, solo se reciben aumento de impuestos y alimentos.-

    Ver más

    Responder
  • Paquitodadovuelta

    Agradece que tenes un trabajo!!

    Ver más

    Responder
  • mmmmmm

    Yo laburo 8 hs. por dia de lunes a viernes y 4 los sabados, cobro 37 mil. No te va a dar rabia ?. Mejor renuncio y que me mantengan los demás

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante