Argentina
A tomar nota

¿Vuelve el IFE? Los planes que entregaría el Gobierno ante un posible rebrote

Desde mañana el gabinete nacional analizará cómo avanzar con las medidas. Tendrían un alcance menor y montos más bajos.

Las próximas horas son cruciales. El Gobierno nacional analizará la posibilidad de volver a implementar programas de asistencia a familias y empresas en medio del rebrote de coronavirus. Es así que este jueves en la reunión de gabinete discutirán una versión acotada del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y extender ayudas salariales a través del ATP.

Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, los planes que se dispongan tendrían montos y alcances más cortos. Ahora se evaluarían los contextos diferentes de situación sanitaria y de restricciones a las diferentes actividades. Incluso los nuevos planes de asistencia a los salarios de los hogares y al sector privado podrían tener nombres distintos.

De esta manera se anticipó que en la reunión de gabinete económico de mañana se pondrá sobre la mesa el tema. El diagnóstico oficial es que la probabilidad más alta es la de reimplementar un programa similar al IFE, mientras que la ayuda para el pago de salarios como el ATP quedaría circunscripta a sectores todavía golpeados. 

El IFE tuvo un alcance de 9 millones de personas durante tres pagos bimestrales de $10.000 que realizó el Gobierno entre abril y noviembre. El programa incluyó a sectores que quedaron desprotegidos por la irrupción de la pandemia y las restricciones a la circulación, como desocupados, trabajadores y trabajadores informales, personal de casas particulares, y monotributistas sociales o de las categorías A y B.

De acuerdo a datos oficiales, en total, prácticamente el 30% de la población argentina pidió a Anses cobrar los $10.000 de asistencia. Además de los 8,9 millones de casos aprobados, casi 4,6 millones de personas tuvieron sus solicitudes rechazadas, principalmente por tener un ingreso en blanco, ya sea el solicitante o un integrante de la familia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Honesto

    Dejen de pagarles a los vagos que en su vida han trabajado,debería de darle a los viejos jubilados que se mataron laburando o a la juventud que no tiene ni idea lo que es ganarse un peso. La mayoría de personas menores de 35 años pueden trabajar total viven de joda si se infectan es por andar chupando no creo que por laburar.

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Exacto. Es fomentar la vagancia y cero cultura del trabajo!!

      Ver más

      Responder
  • Evelin

    Tendrian que dejar q se vuelvan a anotar los nuevos del 2021 que ya sean mayor, para poder pagarse sus carreras ya que los padres no pueden.

    Ver más

    Responder
  • el coya

    sigan los K dando guita a los vagos, que nunca quieren trabajar en nada, para que chupen tranquilos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina