Lo anunció Alberto

Cómo será el "plan Casa Propia" que cumplirá el sueño a familias en Salta

Se trata de un nuevo desarrollo habitacional que pondrá en marcha el Gobierno Nacional en los próximos meses con créditos muy accesibles.

Desde Olivos, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy el lanzamiento del programa " Casa Propia - Construit Futura". Se trata de un ambicioso plan nacional para que familias accedan a una vivienda propia. Hoy se concretará la firma de convenios de adhesión de cuatro municipios bonaerenses para la construcción de más de 3000 viviendas. Luego se irá ampliando en el país, con Salta incluida. 

El plan trienal prevé la construcción de 220 mil unidades habitacionales a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. Asimismo, proyecta generar 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y brindar 24 mil créditos para construcción ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. "Estas líneas de acción terminan redondeando un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino", detallan desde el ministerio de Desarrollo y Hábitat.

En la nueva estrategia, gobernadores e intendentes ocupan un rol central a la hora de apuntalar las prioridades de cada una de las jurisdicciones. Son los responsables de direccionar las características, diseños y elección de los materiales que se utilizarán en las construcciones en base a la idiosincrasia de su hábitat. Además, la planificación toma en cuenta la perspectiva de género, el desarrollo de los lugares del cuidado y plazas para que los chicos y chicas practiquen actividades al aire libre.

"En términos concretos, se van a construir 75 mil viviendas por año con la premisa de que todo argentino tiene derecho a una vivienda. Y en función de eso, vamos ordenar la situación de los inquilinos, de quienes tienen un salario que no llega a pagar un crédito bancario, pero que sí puede afrontar algún tipo de cuota", resumió el ministro Jorge Ferraresi.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Leo

    Es una excelente noticia en cuatro años de Macri solo hubo mentiras y nos empomo a todos y sin vacelina viva el peronismo !!!

    Ver más

    Responder
  • Ester

    Muy bien!!eso es peronismo!!a,ver cuantas casas hicieron los neoliberales macristas como Macri y que va a decir ahora sus diputadito?a en Salta grande nani etc.?

    Ver más

    Responder
  • TuDomari

    Bien che! ahora me voy hacer una casa como tiene que ser, viva Peron. Para vos macrita amargo

    Ver más

    Responder
  • Eduardito

    Lo que no entiendo es de donde salen los fondos para estos tipos de planes que suenan fabulosos pero no hay un p..to peso para financiarlos a no ser que emitan plata .

    Ver más

    Responder
  • braian

    el primero que son beneficiados son los bolivianos ellos siempre nunca tienen nada.

    Ver más

    Responder
  • para madre

    ponete a trabajar vos y todos los que son como vos, ahorrá y compra lo que quieras y en donde quieras, sean personas normales y dejen de vivir de los subsidios.

    Ver más

    Responder
  • madre

    ESTO SI ME DA ESPERANZA NO VAN A ESTIGMATIZAR A LOS QUE NO ACCEDEMOS A UN CREDITO BANCARIO PERO SI PODEMOS PAGAR LA CUOTA DE NUESTRA VIVIENDA EN VEZ DE TIRAR LA PLATA EN ALQUILERES BIEN PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS GRACIAS

    Ver más

    Responder
    • Anda a laburar planera

      Hay algo que se llama trabajo sabes?

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    SÍ lo dijo albertítere,no creo?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante