Argentina
A correr la bola

El doble que el IFE: pagarán casi $20.000 entre bono y plan

Muchos beneficiarios que percibían el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobrarán dicho monto.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ante la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el gobierno de Alberto Fernández tomó la decisión de reforzar los planes ya existentes como el Potenciar Trabajo y el Potenciar Inclusión Joven. De esta forma, muchos de los beneficiarios que cobraban el bono de 10 mil pesos percibirán dichos subsidios con un bono de fin de año.

Ambos planes se pagarán bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue precisamente el jefe de dicha cartera, Daniel Arroyo, quien confirmó que los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirán en diciembre un bono extraordinario de $9.400 que se sumará al monto del subsidio (recibirán cerca de 20 mil pesos en total).

"Las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil", señaló el funcionario nacional en diálogo con radio Futurock.

¿Cuánto cobrarán los beneficiarios del Potenciar Trabajo en diciembre?

Según publicó BAE Negocios, los beneficiarios del Plan Potenciar cobran $10.293, es decir la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), teniendo en cuenta que en diciembre aumenta un 10% ($20.587). Además, tras el anticipo de Arroyo, deberá sumarse un bono de fin de año de $9.400.

De esta forma, los ciudadanos que están incluidos dentro del Plan Potenciar, cobrarán en diciembre un total de $19.693.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • norma

    y a la gente mayor de 60 años que no les aportaron y no se pueden jubilar para ellos nada ni trabajo ni nada quieren que se mueran

    Ver más

    Responder
  • Angel

    ES MENTIRA Q VAN PAGAR YA NO HAY PLATA. VA HABER KILOMBO EN DICIEMBRE

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Más plata para la fábrica de vagos ¿porqué no prueban con darles una pala y un pico a todos los planeros?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante