Atención beneficiarios

Nuevo IFE: las personas que deberán cargar el CBU para cobrar los $18.000

Desde hoy comenzó la segunda etapa de los bonos anunciados por el gobierno nacional

Hoy comenzó la segunda etapa de inscripción al bono también denominado IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B. ANSES habilitó el canal online para acceder a la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro de esta ayuda económica de $18.000, junto a la carga de la CBU.

Pasos a seguir para completar la declaración jurada

El primer paso es ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social luego seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos". En ese apartado aparecerá la siguiente leyenda: "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!". Luego se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono IFE 4 2022, según establece el Decreto 216. Ahí dar click en "Continuar".

En el siguiente paso se habilitará la carga o selección de una CBU. Para finalizar será importante ratificar la información declarada en el formulario de ingresos y descargar el comprobante de solicitud.
La segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022, suma la opción de carga obligatoria de la Clave Bancaria Uniforme o Clave Bancaria Única (CBU). Se trata de un código que se utiliza en Argentina para identificar cuentas de banco. Con el CBU, las personas pueden recibir transferencias de dinero de organismos y de otras personas.

Aquí, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales que ya cuenten con una Clave Bancaria Única registrada en la base de datos de ANSES (por cobro de AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Becas Progresar u otra prestación previsional) podrán saltear esta etapa con la simple ratificación de información de cobro. Esa información será suficiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante