País en crisis

Bono de $15.000 de ANSES en lugar del IFE: ¿se paga de nuevo?

El presidente Alberto Fernández decretó nuevas medidas restrictivas que afectarán a los sectores más vulnerables de la economía.

El presidente Alberto Fernández endureció las medidas restrictivas ante las alarmantes cifras que arroja la segunda ola de coronavirus en el país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró en vigencia desde las 0 de hoy un confinamiento estricto, y algunas provincias con situación epidemiológica crítica adherirán.

En ese delicado contexto sanitario, social y económico, el Gobierno nacional no descarta pagar por segunda vez un bono de $15.000 a través de ANSES para los sectores más vulnerables que se ven afectados por las medidas restrictivas (en mayo se pagó una primera cuota). 

Si bien no está confirmado todavía, hay ministros que alentaron el pago de una segunda cuota, teniendo en cuenta que el confinamiento deja sin ingresos a amplios sectores que viven el día a día con changas y trabajos informales.

Bono de $15.000 en ANSES: qué dijeron en el Gobierno y posible ampliación

"La situación es crítica, seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias, además, se está analizando en qué provincias se debería pagar", afirmó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

Por qué el Gobierno pagaría una segunda cuota del bono de $15.000

El ministro Arroyo, en diálogo con la radio Futurock que reprodujo TyC Sports, indicó que se estudia "pagar una segunda cuota del bono de $15.000 por la extensión de las medidas restrictivas, además de reforzar las partidas alimentarias".

ANSES: quiénes cobran el bono de $15.000

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Monotributistas A y B que reciben Asignaciones Familiares (AAFF)

Dónde se cobra el bono de 15 mil pesos de ANSES

El Gobierno decidió que el pago está destinado a personas que vivan en el AMBA, donde se aplicaron las restricicones más duras para contener la segunda ola de contagios. Es decir, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Estrellita

    Me Pregunto señores del Gobierno Nacional si se paga el AUH reciben tarjeta Alimentar y mas subsidios ayuda pir hijo hasta 16 alos.
    Porque una persona que trabaja de changas y tiene entre 40 a 50 años o mas no cobra salario pir hijos no recibe tarjeta alimentar porque Vos Gobierno de pocas luces Pagale un Bono de 30.00 mil pesos para que tambien Viva . Aprendan a gobernar sino vayansen

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    SON UNOS INUTILES HIJOS DE MIL P...TODO EL PAIS ESTA CAGADO Y ELLOS DECIDEN QUIENES NECESITAN Y QUIENES NO ...EXISTE UNA INFORMALIDAD TERRIBLE Y ESTO FUE EL TIRO DE GRACIA PARA MUCHOS QUE VIVEN EL DIA A DIA CON SU TRABAJO PARA GENERAR INGRESOS...ES UN SISTEMA DE MIERDA CON ESTA CLASE POLITICA Y JUDICIAL....VA A CORRER SANGRE...!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante