Argentina
Alerta máxima

Los nuevos bonos del Gobierno para afrontar la Segunda Ola: quiénes podrán cobrar

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas y enumeró cada una de las ayudas económicas a los más vulnerables.

Alberto Fernández confirmó las medidas restrictivas que tendrán vigencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 21 de mayo inclusive. También sugirió a los gobernadores de las provincias más comprometidas en términos epidemiológicos que tomen cartas en el asunto.

"Nuestra prioridad ha sido y es cuidar la salud y la vida. Con ese objetivo trabajamos también preservando la economía de las personas y de las familias", remarcó el Presidente, quien enumeró las medidas del Gobierno con este objetivo.

Entre las medidas mencionadas por Fernández están el Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado paga una parte de los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia; el programa Potenciar Trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y a desocupados afectados por la pandemia y el Programa "Producir" para fortalecer proyectos en los que participan mujeres y diversidades que hayan atravesado situaciones de violencia de género.

Fernández dijo también que el Estado seguirá apoyando a los sectores de la cultura y del turismo con diversos instrumentos y que se extendió el pago de las Becas Progresar, se amplió la AUH y se decidió un nuevo bono para jubilados y jubiladas.

También se extendió hasta el 30 de junio la devolución del 15 por ciento las compras con tarjeta de débito en los sectores de menores ingresos, se amplió la cobertura e incrementó un 50% el valor de la Tarjeta Alimentar. Además, reforzó las partidas para comedores escolares, comunitarios y compra centralizada de alimentos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando josé

    Me pertenece el bono

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina