Hay chance

Todavía hay tiempo para inscribirse y cobrar el IFE de $18.000: es muy fácil

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitieron un comunicado con los detalles.

Este jueves 28 de abril arranca la segunda etapa para inscribirse en el Refuerzo de Ingresos de $18.000 que pagará el Gobierno nacional a los grupos más vulnerables. Según informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los aspirantes deberán completar la solicitud con la firma de la declaración jurada y agregar el CBU donde se depositará la ayuda económica.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que las personas que no pudieron anotarse en la primera etapa tienen tiempo de hacerlo debido a que la inscripción continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

"Todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el Refuerzo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social", detallaron desde el organismo previsional.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, el organismo previsional recordó que la inscripción es individual y que no requiere de ningún tipo de intermediario.

Desde el próximo jueves, las personas que soliciten el bono deberán ingresar a Anses para firmar la declaración jurada y esperar a que se evalúe su situación socioeconómica, a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

¿Quiénes cobran el bono de ANSES?

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con las siguientes prestaciones:

Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo para Protección social

Potenciar Trabajo

Prestación por Desempleo

becas Progresar

programa Acompañar

personas inscriptas en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular

beneficiarios de planes alimentarios provinciales y municipales.

¿Cómo inscribirse al Refuerzo de Ingresos?

Ingresar en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social

Completar los datos de contacto

Elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, puede ser modificada en el momento

Completar la declaración jurada y validae o cargar una CBU en la que se percibirá el Refuerzo de Ingresos de $18.000

Una vez completados todos los pasos, la inscripción estará finalizada. Para saber si el Refuerzo te fue otorgado, podés ingresar en mi ANSES desde el 5 de mayo con CUIL y clave de seguridad social.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante