Terrible

Alerta de estafa: usan imágenes de Messi y Soledad Pastorutti para engañar en redes

Los engaños, que aparecen incluso en comentarios de cuentas verificadas, buscan robar información financiera e instalar malware en los dispositivos de usuarios desprevenidos.

Una nueva campaña fraudulenta circula en redes sociales, especialmente en X (ex Twitter), donde falsas publicaciones promocionan inversiones engañosas utilizando fotos de las estrellas argentinas. Los ciberdelincuentes buscan robar datos bancarios e instalar malware en los dispositivos de las víctimas.

Los anuncios, que aparecen como comentarios en cuentas verificadas o incluso como supuestas noticias, imitan el formato de medios reconocidos para generar confianza. Según expertos en ciberseguridad de ESET, estos posteos -disponibles en varios idiomas- ofrecen "oportunidades únicas de inversión" vinculadas a las celebridades, pero en realidad son un anzuelo para secuestrar información financiera o infectar dispositivos con software malicioso.

Tanto Messi como Pastorutti no tienen ninguna relación con estas promociones, pero los estafadores editan imágenes y crean titulares falsos para hacerlas parecer legítimas. Las publicaciones suelen incluir enlaces a páginas que simulan portales de noticias o plataformas de trading, donde piden datos personales y claves bancarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad