Argentina
Coronavirus

Este domingo llegan más vacunas al país: ¿cuántas se destinarán a Salta?

Llegarán de alrededor de 500 mil dosis de la Sputnik V, que se suman a las 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca-Oxford que arribarán este fin de semana.

La falta de stock de las vacunas para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina puso en alerta a los funcionarios. Es así que se avanzó en las gestiones para que este fin de semana arriben vuelos con cientos de dosis. Esta vez llegarán de la Sputnik V y de la AstraZeneca-Oxford y serán distribuidas proporcionalmente a las provincias.

  Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá mañana hacia Rusia para traer más vacunas Sputnik V. Se estima que traerá entre 400 y 500 mil dosis, aunque el número final recién se conocerá una vez que el avión de Aerolíneas Argentinas llegue a la terminal de Sheremetyevo. Se trata del vuelo número 11 en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

El cargamento se sumará a las 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca-Oxford que arribarán el domingo en un vuelo de KLM y que forman parte del programa COVAX. De esta manera, con poco más de un millón de vacunas se mantendrá el stock de dosis, que se estaba agotando en las provincias en medio del incremento de contagios de COVID-19 que dio inicio a la segunda ola.

Para los próximos días el Gobierno también espera novedades sobre el abastecimiento de un millón de dosis de Sinopharm y el primer embarque de 900 mil vacunas de AstraZeneca-Oxford, que fueron producidas en la Argentina y actualmente se encuentran en Estados Unidos, donde fueron envasadas. De esa manera se avanzaría con el calendario.

Hasta el momento, distribuyó 7.248.208 dosis, de las cuales fueron aplicadas 6.093.016: según los datos del Monitor Público de Vacunación, 5.305.604 personas recibieron la primera dosis y 787.412 completaron el esquema de inmunización.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juajuajua

    ¿cuántas se destinarán a Salta? es una pregunta que se hace el redactor nada mas, no es información...andaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina