Llegó el día

Mañana llegan 100.000 dosis de Pfizer al país: a quiénes vacunarán primero

La vacunación en menores de 17 años sin factores de riesgo iniciaría en octubre. Conocé quiénes tendrán prioridad en los próximos días.

El Ministerio de Salud confirmó el arribo de las primeras 100 mil dosis de Pfizer, las cuales serán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados con el componente uno de Sputnik V. De este modo, la vacunación en menores de 17 años, sin factores de riesgo, comenzaría recién en octubre.

En el marco del acuerdo alcanzado con el laboratorio estadounidense por un total de 20 millones de vacunas para 2021, este miércoles, a las 16:00, llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza las primeras 100.620 dosis.

Desde la cartera que lidera Carla Vizzotti destacaron que para los próximos días se espera el arribo de otras 160.290 dosis, mientras que el resto de las 580.000 dosis previstas para este mes tocarán suelo nacional durante la segunda etapa de septiembre. En tanto, en octubre, noviembre y diciembre continuará el arribo de sueros hasta completar las 19,5 millones de dosis restantes.

"Son muy pocas las vacunas que llegan en septiembre y Pfizer se puede utilizar para completar esquemas de Sputnik V porque es similar a Moderna. Incluso, se podría avanzar en chicos con comorbilidades que no hayan iniciado el esquema de vacunación", advirtieron desde el Gobierno de Buenos Aires.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    A los "purita", a los militontos, a los kakistas. Algún "candidato" se hará cargo del estricto control de la aplicación????

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Cuáaanta casualidaaaaaad, llegan justo a días antes de las elecciones, lo que deberían haber llegado cuando todo comenzó. No tienen perdón está lacras kk hijos de mil puta. Ciudadanos. El domingo es día de CASTIGO.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    kisneristas hdmp,seudozurdos,tuvieron que bajarse los pantalones,LA REALIDAD MATA RELATO!!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante