Yo te avisé

La razón por la que podés recibir una multa al transferir dinero entre cuentas propias

ARCA controla cuentas y billeteras virtuales. Busca detectar movimientos sin justificar. Apunta a transferencias altas o fondos sospechosos.

Durante abril, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) mantiene bajo la lupa los movimientos en cuentas bancarias y billeteras virtuales. El organismo, que reemplazó a la AFIP, busca detectar maniobras de evasión fiscal y movimientos sin justificar.

ARCA revisa operaciones que superen ciertos montos. Entre ellos, transferencias mayores a $600.000, saldos iguales o superiores a $1.000.000 y operaciones acumuladas por más de $2.000.000 en billeteras digitales. Si las transacciones no tienen respaldo, podrían derivar en multas, bloqueos de cuentas o informes a la Unidad de Información Financiera (UIF).

El organismo puede solicitar documentación para justificar ingresos. Entre los papeles que pueden requerirse figuran facturas, contratos, recibos de sueldo o certificaciones de un contador. Además, recomiendan responder a tiempo los pedidos del banco, evitar movimientos sin justificación y anticipar cuando se superen topes operativos para no generar alertas.

Aunque muchas transacciones sean habituales, ARCA insiste en mantener un registro ordenado y respaldado de los fondos para evitar complicaciones legales o financieras.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PREGUNTON

    Y los amigos del poder que compraron dólares a $ 1.000 ya fueron identificados?, a esos hay que perseguirlos

    Ver más

    Responder
  • CONSEJO

    Visiten a los profesionales que cobran plus y no entregan ni recibo ni facturas, todo en negro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad