Importante

La página del Banco Central donde ponés tu DNI y te dice si tenés deuda: tardás 30 segundos

Te contamos cómo saber en qué situación crediticia estás.

En la actualidad digital, consultar nuestra situación crediticia o la de una empresa es más fácil que nunca. La Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ofrece un análisis detallado del historial crediticio y financiero tanto para individuos como para empresas. En los últimos meses de Alberto Fernández y primeros de Javier Milei, aumentó muchísimo la cantidad de gente que no puede pagar su tarjeta de crédito. 

Para acceder a esta información, basta con ingresar el CUIL (para empleados en relación de dependencia) o el CUIT (para trabajadores autónomos) en el portal de la Central de Deudores del BCRA. Este proceso es gratuito, instantáneo y proporciona un informe completo que abarca deudas bancarias, cheques rechazados y más, en un período de hasta 24 meses.

El informe del BCRA ofrece una visión clara de la situación crediticia, categorizando las deudas en seis tipos según el nivel de riesgo y atraso en el pago. Esto facilita la toma de decisiones financieras informadas y permite conocer la situación de otras personas antes de iniciar cualquier relación comercial.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA VER TU CASO PARTICULAR 

En seis categorías, la entidad monetaria de la República Argentina jerarquiza a los deudores de acuerdo a dos factores: la gravedad de la situación y el tiempo de la mora en el que han incurrido. A saber:

  • Normal: Implica un atraso en el pago que no supera los 31 días.
  • Riesgo bajo: Se refiere a un atraso en el pago de más de 31 hasta 90 días desde el vencimiento.
  • Riesgo medio: Indica un atraso en el pago de más de 90 hasta 180 días.
  • Riesgo alto: Se presenta cuando existe un atraso en el pago de más de 180 días hasta un año.
  • Irrecuperable: Designa a aquellas deudas con atrasos en el pago mayores a un año.
  • Irrecuperable por disposición técnica: Especifica una deuda con una ex entidad, requiriendo aclaración directa con dicha entidad para resolver la situación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina