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La marca de ropa más famosa abandona el país: no venderán ni en la feria americana

Son varias las marcas conocidas que abandonan el país o bien cambian sus dueños. Además, se abre algunos interrogantes sobre el futuro del mercado internacional del país.

En la actualidad, la firma española Zara (que llegaron a la Argentina hace 25 años) cuenta con 11 tiendas en el país y cuatro en Uruguay. Suman más de 1.000 empleados que pasarán a manos de Regency Group.

La compañía, propiedad del empresario Amancio Ortega Gaona (una de las 20 personas más ricas del mundo, con un patrimonio valuado en u$s65.000 millones) informó la decisión mediante un comunicado.

Las dificultades para importar productos habría sido una de las principales razones para que Inditex decidiera marcharse, según fuentes del mercado. Ni la inflación ni el impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia frenaron las ganancias de Inditex en 2022.

Según sus resultados anuales, cerrados en enero, el grupo que tiene, además de Zara, marcas como Pull and Bear y Massimo Dutti, entre otras, alcanzó ventas por u$s34.600 millones (32.569 millones de euros), lo que representa un incremento del 17,5% frente a 2021, por encima de las previsiones de los analistas, y también un 15,1% más que su anterior récord de u$s30.000 (28.286 millones de euros) logrado en 2019.

La transferencia de la gestión

A través de un comunicado se anunció la decisión empresarial tras alcanzar un principio de acuerdo con la multinacional Regency Group. A esta empresa se le transferirá la gestión de las operaciones de sus marcas en la Argentina y Uruguay.

La nueva responsable de la cadena en el país es la misma que, el año pasado, tomó el manejo de Nike. A partir de este acuerdo, Zara y Zara Home seguirán presentes en la región a través de un contrato de franquicias gestionado por Regency.

El grupo, de origen panameño, opera hace más de 20 años marcas de Inditex como Stradivarius y Bershka; además de Converse, Forever 21, Under Armour y Aeropostale.

El conglomerado está presente en 13 países de América latina, tiene más de 5.000 empleados, aproximadamente 400 tiendas en la región y una facturación anual de u$s300 millones.

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