Argenzuela

La inflación de julio en Argentina fue más alta que en Venezuela

La suba de precios del mes pasado en el país gobernado por Maduro se desaceleró en forma importante respecto de junio, al contrario de lo que sucedió en la Argentina.

La inflación de la Argentina superó en julio la de Venezuela, que se ubicó en el 5,3% según una medición independiente del gobierno de Nicolás Maduro.

La suba de los precios del mes pasado en Venezuela se desaceleró 9,2 puntos porcentuales respecto a junio, detalló el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un organismo independiente integrado por expertos económicos.

Por otro lado, el OVF indicó que, en julio, el costo de la canasta básica de alimentos -analizada para una familia de cinco personas- fue de 392 dólares, lo que supone un alza del 29 % respecto a julio del año pasado, cuando se ubicó en 303 dólares, según la agencia EFE.

El Banco Central (BCV), la institución oficial que debe informar los registros de la inflación, no ha publicado todavía los datos de julio ni de junio; el gobierno de Maduro ya ha tenido controversias con la comunidad internacional por la calidad y el ritmo de divulgación de los datos de precios. En este sentido, el último número divulgado por el Banco central correspondió a mayo, cuando el aumento de los precios de servicios y productos fue del 6,5 %, con lo que la inflación acumulada en los primeros cinco meses fue de 23,9 %.

Cabe destacar que Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, lo que llevó a que la sociedad adoptara de manera no oficial al dólar en un intento por preservar sus ingresos.

Las perspectivas de la Argentina

Este jueves 11 el Indec publicará el dato oficial de la inflación de julio, que, en promedio, para las consultoras privadas se ubicó en el 7,5 por ciento -el Indec habría registrado una cifra levemente menor empujada hacia abajo por el precio de la carne- según el relevamiento de expectativas de mercado que recoge el Banco Central y que proyectó una suba de precios del 90% para 2022 en su último informe, frente al 76% que había estimado un mes antes. Algunas consultoras, como FIEL, prevén que la tasa se ubique en los 3 dígitos en diciembre próximo, publicó INFOBAE.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AL CHORI CHORI

    El resultado de bancar vagos de mierda para que los voten indefinidamente, destruyeron económica y culturalmente al país. Mientras nos, los laburantes, les pagamos la joda...

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    porqué compararnos con lo más kroto de sudamerica........no era que estábamos mejor que alemania y suiza?

    Ver más

    Responder
  • Garchaso

    VIVAAAAAAAAAAA PERÓN!!! VIVA NESTOR!!! VIVA CRISTINAAAAAA!!! VIVAAAA ALBERTOOOOO!!! CARAJOOOOOOOOO LA REPUTA MADRE QUE LO REMIL PARIOOOOOOOOOO QUE SE FUNDA DEL TODO EL PAÍS QUE VENGAN LOS MILICOS!!!!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Bien carajo !!! Al fin somos primeros en algo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Bien por kretina,alpedo y ventajita,vamos por todo.Donde puta están los boludos que despotricaban a Mauricio?giles,otra vez los culiaron!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante