Atentis

Según el Ministro de Educación las clases podrían extenderse hasta el 30 de abril: ¿para quiénes?

El ciclo lectivo 2020 se extendería para algunos estudiantes por la pandemia. Faltan confirmar algunos detalles.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue consultado por el tema de las clases, tema que genera polémica en medio de la pandemia. Comentó que están trabajando para organizar el calendario del próximo año, "nosotros proponemos el inicio de clases en marzo", dijo.

Y respecto de lo que queda de este año, el ministro aseguró que "no va a haber promoción automática". Se planteó la extensión del ciclo lectivo hasta el 30 de abril para los alumnos que estén por terminar la secundaria, es decir quienes cursen el último año.

"El miércoles, con el Consejo Federal, vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene", anticipó en CNN. Se diferenció de la propuesta de la ciudad de Buenos Aires, que impulsa un regreso a las aulas en febrero y explicó que "nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo".

En el mismo sentido, señaló que "sabemos que los problemas que dejó el coronavirus no lo vamos a resolver con dos o tres semanas más de clases". Además, Trotta anunció que "estamos planeando con las distintas jurisdicciones un esquema de acompañamiento de los alumnos".

Por último, destacó que "en las clases presenciales no se dieron contagios de coronavirus". Por lo que ya se piensa en una vuelta con protocolos sanitarios y cumpliendo con ciertas medidas de higiene.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante