Argentina
Es oficial

Se prorrogó la ley de despidos: hasta cuándo está garantizado el trabajo

La ley abarcaba hasta el 30 de diciembre y hoy se conoció la prórroga. Lo mismo será para la doble indemnización.

La ley de despidos tenía vigencia en el país hasta el 31 de diciembre, pero hoy el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó hoy que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero del 2021 la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización.

En el mismo sentido, aclaró que el Estado "no se retira" de la asistencia a los sectores más vulnerables sino que "readecua" esa ayuda. Lo mismo que sucede con el tema del IFE, que entre idas y vueltas se confirmó que se dejará de pagar.

Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor.

El decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta fines del mes de enero del 2021 se conocerá en las próximas horas, según publicó Télam. En tanto, la doble indemnización -que vence el 25 de este mes- será prorrogada hasta "fines de febrero", según precisó Moroni.

Asimismo, el funcionario explicó que la medida buscó desde un primer momento "proteger los contratos" en un contexto de pandemia, por lo cual "desde marzo suspendimos los despidos sin causa y las suspensiones sin pago de salario, y ahora seguimos con esta prórroga, por lo que no hay ninguna novedad".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • RafadeBA

    MENTIRA !!!! en la Anses y en el PAMI estan echando gente con muchos años para meter mas kompañeros kukas !!!! no hayindemnizacion ni doble ni simple....

    Ver más

    Responder
  • Planero solidario

    Y cual es el drama, si yo cobro igual todos los meses, y encima no hago nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante