Argentina
#EsLey

El formulario para denunciar que no quieren realizarte un aborto en el hospital

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya fue promulgada en Argentina. Muchas mujeres denuncian que no quieren atenderlas en los hospitales. Cpnocé dónde podes realizar tu reclamo.

Desde el domingo que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entró en vigencia. Sin embargo, aún persisten trabas para su aplicación, como la que se conoció este jueves en Chaco, donde la jueza María Beatríz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº19 de Resistencia, hizo lugar a una medida cautelar presentada por particulares para suspender la aplicación de la ley.

Por ello, el Gobierno nacional habilitó un formulario para que las mujeres que sufran trabas en la solicitud de medicamentos o de la práctica de la interrupción del embarazo puedan realizar reclamos ante las autoridades nacionales.

"Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la Interrupción del embarazo, completá este formulario de reclamo", se lee en la página del ministerio de Desarrollo Productivo, a través de su área de Defensa de las y los consumidores. Allí se puede hacer la denuncia. Todos los datos que se aporten, aclaró el ministerio, "son confidenciales".

Cómo hacer el trámite

El formulario es muy sencillo de llenar. La denunciante debe dejar constancia de sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento); DNI; domicilio; correo electrónico, número de teléfono móvil; nombre de la obra social o prepaga.

Además se debe indicar el nombre de la Obra social o Prepaga de la damnificada y detallar cuál fue el problema que le imposibilitó acceder a la práctica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Entre las opciones que presenta el formulario figuran las siguientes:

- Me negaron la práctica Me obstaculizaron la práctica

-Tuve un problema en la farmacia

- Otros

Finalmente, se deberá realizar una descripción del hecho y enviar el formulario.

"Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad", promete el ministerio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Naty

    País pobre con formularios jaja

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    Putos, aborteras, delincuentes yienen todos los derechos a matar

    Ver más

    Responder
    • Juan

      jajajajajajajaja el seco se cree que con los dos mangos que paga de impuestos tiene derecho a decidir por los demas!!! segui juntando odio mientras el resto somos felices como queremos!!!

      Ver más

      Responder
  • Soy yo

    Que gobierno que no vale nada. Pobres de ellos que no saben su origen

    Ver más

    Responder
    • La verdad

      cual sería ese origen??

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante