Argentina
Alerta máxima

Cerca de Salta vuelven a fase 1: detectaron 17 casos en las últimas horas

Será desde la medianoche de este jueves. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se mantendrá hasta el 18 de marzo.

En las últimas horas se confirmó que la ciudad de Formosa regresa a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, tras haberse detectado un incremento de contagios de coronavirus en las últimas horas. La medida regirá desde la medianoche de este jueves hasta el 18 de marzo.

La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia. La vuelta al ASPO en la capital formoseña comenzará desde las cero horas de este jueves y hasta el 18 de marzo próximo, debido a que se detectaron 17 casos "de manera dispersa en numerosos barrios de la ciudad".

"Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás", afirmaron los gobernantes, tras tomar la decisión de volver a las restricciones. Es la manera que eligieron para poder controlar el aumento de los contagios en la zona.

Las autoridades decidieron suspender todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes; así como los certificados de circulación, que deberán volver a ser tramitados para quienes realizan actividades esenciales. Hasta el 18 se irá analizando la situación epidemiológica y se verá si en necesario extender el aislamiento o ir flexibilizando.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Patricia

    Ak en lobos ayer ubo 30 en un día , ay abierto boliches bares hasta las 6 de la mañana

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    POR CULPA DE ALBERTO FERNANDEZ!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    CONTROLEN LOS PUEBLOS DEL INTERIOR, ESTAN ORGANIZANDO RECITALES DE CONCURRENCIA MASIVA, PORQUE MIENTRAS LA NACION MUESTRA UNA MESETA, EN SALTA ESTAN AUMENTANDO LOS CASOS.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Formosa NO ESTÁ CERCA DE SALTA. TUCUMÁN Y JUJUY ESTÁN CERCA DE SALTA. Publiquen bien. Formosa está en la concha de la lora, a más de 900 kílómetros de Salta. Agarren un mapa de la República Argentina y conozcan su país, paisanos.

    Ver más

    Responder
    • Lulu

      Tendrías que estudiar geografía. Por si no sabías Salta limita con Formosa. Perdón. No quiero ofender. Muchas veces hay que pensar bien antes de escribir

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        El título dice que se trata de la CIUDAD DE FORMOSA, estúpida. Agarrá un mapa y verificá la distancia que hay desde Salta hasta la capital de Formosa. ¿Cómo van poner "CERCA DE SALTA"? Andá en bicicleta si es cerca.

        Ver más

        Responde a @Lulu
        Responder
      • G48R13L

        LULU JAJA TENDRIA Q SER QUE PASA CHANTA ???

        Ver más

        Responde a @Lulu
        Responder
  • Christian

    O sea que cerca de Paraguay... cerca de Chaco... podrían intentar no ser tan alarmistas... dar la información exacta, y no alterar a la gente con informes tan pocos claros...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina