Atención salteñas y salteños

Fomentar Empleo: 3 simples requisitos para cobrar hasta $ 25.000 por aprender

El plan social que te ayuda a encontrar trabajo rápido,

El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó el programa Fomentar Empleo, al que pueden inscribirse personas entre 18 y 64 que están en búsqueda laboral activa y podrán cobrar un incentivo de hasta $25.000 por capacitarse.

Para acceder los interesados pueden ingresar al sitio web portalempleo.gob.ar, en el que podrán diseñar y cargar un curriculum vitae de manera online; ver las búsquedas laborales de las empresas; y hacer cursos y capacitaciones que pagan hasta $25.000.

Quienes quieran anotarse deberán cumplir con simples requisitos: tener entre 18 y 64 años; y no contar con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa; con excepción del Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares.

Quienes pertenezcan a alguno de los grupos mencionados anteriormente y realicen prestaciones a través de Fomentar Empleo podrían percibir un incentivo económico mensual. Tendrán prioridad para el cobro aquellos que declaren tener menores a cargo y que no culminaron el nivel educativo terciario o universitario, y jóvenes de entre 18 a 24 años que no tengan el secundario finalizado.

Quienes podrán incribirse al programa son los siguientes grupos:

*Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.
*Mujeres de 25 a 59 años inclusive.
*Varones de 45 a 64 años inclusive.
*Personas de la diversidad sexo genérica.
*Titulares del programa Potenciar Empleo.
*Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
*Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Los montos del Fomentar Empleo ANSES

*Quienes lleven a cabo cursos de formación profesional recibirán $15.000 mensuales.
*Quienes lleven a cabo cursos de orientación laboral, hasta $15.000.
*Quienes lleven a cabo cursos de entrenamiento para el trabajo, hasta $23.000.
*Quienes lleven a cabo cursos de inserción laboral, $25.000.

Fomentar Empleo ANSES: paso a paso, cómo realizar la inscripción

-Ingresar a portalempleo.gob.ar.

-Registrarse con su DNI, número de trámite, mail y crear una contraseña para validar sus datos.

-Armar tu CV: cargar sus estudios, experiencia laboral, idiomas, cursos. Puede editarlo y modificarlo la cantidad de veces que lo necesite.

-Consultar cursos y capacitaciones: podrás ver los videos y recibir información sobre distintas áreas como comunicación y marketing, comercio, agricultura, construcción, energías renovables, forestal y madera, hotelería, gastronomía, entre muchos otros. 


Comentarios

  • El bananero

    Es una porquería ese plan, no van a trabajar nunca los vagos estos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante