Una buena

Una por una, conocé las restricciones que levantó el Gobierno desde hoy

"Estamos muy cerca del final de la pandemia", dijo el jefe de gabinete, Juan Manzur.

A partir de este momento por instrucción del Presidente y el Jefe de gabinete de ministros los ministerios de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería, junto con las 24 jurisdicciones y los expertos, trabajaremos junto con Legal y Técnica para, a través de una DA en los próximos días y con la renovación del DNU y la DA de fronteras hasta el 1 de octubre avanzar en esta línea: 

Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. 

Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación. 

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. 

Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados. 

Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA 

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes. 

Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos. 

Apertura gradual y cuidada de fronteras: FECHAS ESTIMADAS A COORDINAR CON MIGRACIONES, ANAC y otras autoridades. 

24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. 

1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción). 

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres 

1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros • Se solicitará para el ingreso al país: -Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. -Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria -Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7. Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    Argentinos k y reboludo
    Solonpodran circular sin barbijo en la Antártida o en desierto sahara

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    A este punto llega la hija d mil puta, mal parida, rata inmunda d Cristina. Y los pelotudos no se dan cuenta q dice q se acabo la pandemia para q nos contagiemos todos y no hallan elecciones. Que asco m dan, la verdad NO LLORES POR MI ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Espero que saquen de las calles las mesas y sillas de los restaurantes autorizados por Bettina

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Este tucumano chorro en 24 hs se transformó en un sabio más sabio que Curie

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Ustedes se dan cuenta que esto es consecuencia de que perdieron los k, y la Cristina debe estar revolcandose de la risa manejando todo desde su casa porque ni a la Asunción fue. Lo peor es que cuenta con menos del 35 por ciento del voto. O sea en 65 no la quiere!

    Ver más

    Responder
  • A COMEEEERLA

    LTA Perucas de cuarta.
    Voto mata pandemia

    Ver más

    Responder
  • vota para sacarlos

    En noviembre a reventar las urnas para echarlos

    Ver más

    Responder
  • cristina hija de P.

    Tal cual, perdieron y ahora no hay mas pandemia, pero la gente se sigue muriendo....Son de 4ta!

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ MARICON

    Que bueno, deberíamos informar a la OMS que la solución para terminar con el Covid es perder las Paso, son unos genios!!!

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    Increíble descubrimiento científico : voto mata coronavirus, inclusive variante delta... Como no se les ocurrió antes que el virus es antidemocratica y se lo elimina con clientelismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante