Gran actividad

Éxito total en la primera edición del mes del alfajor de ADGYA

Con más de 800.000 usuarios alcanzados a nivel nacional y la participación de 21 marcas, la primera edición del Mes del Alfajor superó todas las expectativas. El evento buscó promover el consumo, visibilizar al sector y celebrar uno de los íconos más queridos de la cultura argentina.

La Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) celebró con gran éxito la primera edición del Mes del Alfajor, una iniciativa que buscó impulsar las ventas del sector alfajorero, dar visibilidad a las marcas participantes y fortalecer la presencia de este ícono nacional en la agenda de consumo argentino.

La campaña, que se desarrolló a lo largo del mes de mayo, superó todas las expectativas: más de 800.000 usuarios fueron alcanzados a nivel nacional, con especial repercusión en Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

"El objetivo fue generar visibilidad sobre la fecha y conocimiento sobre las distintas marcas y opciones de alfajores disponibles. Como primera campaña, los resultados fueron excelentes, y ya estamos proyectando una segunda edición para mayo de 2026", destacaron desde ADGYA.

En total, participaron 21 marcas alfajoreras, que reflejan la variedad y riqueza del sector:

Jorgito, Fantoche, Vimar/Trassens, Georgalos (Toddy y Full Maní), Capricho, Alfa Pampa, Smams/Kapac, Kapac, Orense, Arbanit, Rasta, Felices Las Vacas, Barcelona, Plan B, Marley, Molino Cañuelas (9 de Oro), Donadeu, Un Rincón Vegano, Chammas, Monje Negro, Juanote y Memorable.

La propuesta tuvo una fuerte impronta federal y buscó no solo fomentar el consumo, sino también revalorizar el trabajo de pequeños y grandes productores que sostienen una industria con fuerte arraigo cultural.

Además de posicionar el alfajor como producto estrella del mes, la campaña sirvió como plataforma de difusión para nuevas marcas y sabores, y dejó instalada la expectativa para próximas ediciones.

Quienes deseen sumarse a la red de socios de ADGYA y participar en futuras acciones conjuntas, pueden comunicarse a recepcion@adgya.org.ar.

Con esta primera edición, el Mes del Alfajor se proyecta como un evento anual clave para el sector, con impacto comercial, cultural y emocional en todo el país.

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Comentarios

  • Javier

    Era re necesario!!! Me la pasé comiendo alfajores todo el mes sin un gramito de culpa

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    Responder

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