Estudiantes argentinos ganan competencia de la NASA en Estados Unidos
Diez alumnos del ITBA ganaron el CanSat 2025 de la NASA al crear un satélite funcional del tamaño de una lata. Superaron a 34 equipos internacionales.
Un equipo de diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se consagró campeón en el prestigioso concurso CanSat 2025 organizado por la NASA, superando a 34 equipos internacionales. Los jóvenes diseñaron y lanzaron con éxito un satélite en miniatura que cumplió con todos los desafíos técnicos de la competencia.
El grupo, compuesto por alumnos de distintas ingenierías, trabajó durante seis meses en el desarrollo del dispositivo, que debía tener el tamaño de una lata de gaseosa y realizar un descenso controlado desde 700 metros de altura. "Fue mucho tiempo de trabajo y dedicación", afirmó Thomás Marthi, uno de los integrantes, en diálogo con LA NACION desde Estados Unidos.
La victoria argentina se impuso sobre equipos de Turquía, Taiwán y Canadá, destacándose en una competencia que simula los desafíos de una misión espacial real. El proyecto ahora regresará al país para ser exhibido en la sede del ITBA, mientras los estudiantes ya piensan en formar nuevos equipos para futuras ediciones.
Tremendo orgullo debieramos sentir. Pero nadie felicita a este grupo por tamaño logro. Son de otra galaxia porque el pais en educación esta a nivel bajo tierra y estos chicos triunfaron nada menos que en la NASA. Eso sí felicitan a otros por deportistas, cantantes, bailarines, etc. No está mal pero nadie se acuerda de felicitar a los cientificos.
Ver más