Argentina
¡Atención!

El nuevo cuento del tío: estafan a abuelitos que se quieren vacunar por Covid

Advierten sobre nuevos intentos de engaño a los mayores de edad que buscan ser inoculados y no consiguen turnos.

Los vivos no se quedan atrás nunca. Ahora advierten sobre estafadores que buscan aprovecharse de los adultos mayores que esperan ser vacunados contra el coronavirus. Se trata de un nuevo "cuento del tío" que tiene un funcionamiento muy particular. Piden que estén muy atentos a la hora de solicitar turnos.

Todo esto surge en medio del escándalo por las vacunas vip en todo el país. En Mendoza ya se prendieron las alertas por engaños que comenzaron a detectarse con los jubilados. Además en la provincia ya se dio a conocer los listados de los 26.000 inoculados contra el coronavirus, sin detectarse, por el momento, funcionarios que hayan recibido las dosis de manera irregular. 

El mecanismo instrumentado por los estafadores consiste en contactar a las potenciales víctimas, en su gran mayoría adultos mayores, a través de una llamada telefónica para ofrecerles la posibilidad de recibir la vacuna contra el Covid-19, por lo que intentan ganarse la confianza de los afectados para luego robarles datos personales, bancarios o lograr dinero.

Esto fue advertido por la titular de la Dirección de Inmunizaciones de la provincia cuyana, Iris Aguilar. La funcionaria dejó en claro la importancia de que los adultos mayores sepan que la campaña de vacunación contra el coronavirus es de acceso gratuito y que la única forma de acceder a las dosis es a través de los canales oficiales de registro.

"Es una forma de cuento del tío, con personas que realizan venta de turnos. Nos llegaron denuncias de mala gente que les ofrece a los adultos mayores los turnos y les cobra. Por eso, es importante que no se dejen engañar", advirtió Aguilar. No descartan que esta modalidad se repita en todo el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ADELA

    A VER PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y METEN PRESOS A LOS VERDAREOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO.....................................SI ESOS SI QUE SON LADRONES DE GUANTES BLANCOS Y NOS ROBAN EN LA CARA...........................

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      PA NO PASARME CON EL AJO, EN LA COCINA ME RELAJO, SI TENÍ PODRIDO EL TAJO, POR EL CULO TE LA ENCAJO.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina