Mala compañera

Empleada judicial mangueaba guita a sus compañeros: les hizo $6 millones

Todo el país se conmocionó ante el caso de una joven estafadora. La mujer ya está detenida, y cada vez se suman más denunciantes.

El caso que mantiene en vilo a todo el país. La abogada Noralí Hornz tiene 34 años y está por estos días en el centro de una tormenta legal. Algunos de los que la denunciaron afirman que ella ya intentó comunicarse por teléfono para pedir disculpas y solicitar que "no la perjudiquen". Sin embargo, las acusaciones se acumulan 40 casos de estafa que apuntan contra ella.

Este jueves, Hornz quedó detenida e imputada. El Ministerio Público está intentando reconstruir lo que hacía. Simulaba pedir la foto de DNI a diferentes personas con la excusa de "hacer una encuesta". Con ese material, todavía se investiga cómo, conseguía falsificar bonos de impuestos y sacar préstamos de manera masiva, por importes que en ocasiones superaban los 400.000 pesos.

Por ahora, se estima que el monto de sus operatorias rondaría entre los 4 y los 6 millones de pesos. No obstante, los damnificados siguen llegando a la fiscalía con ritmo parejo y la cifra total podría ser mucho mayor. Días atrás, publicamos aquí uno de los mensajes que -se sospecha- utilizaba Hornz para captar incautos. La voz ha sido alterada por cuestiones legales:

"No sabemos adónde terminará la trama y por eso no descartamos la imputación de otras personas", comentó a este diario una fuente allegada a la causa. "Entre ayer y hoy, ha seguido presentándose gente que asegura haber sido engañada por esta chica".

Entre los estafados habría empleados públicos, autoridades del Poder Judicial y hasta personal del Organismo Técnico Criminológico (OTC) del sistema penitenciario. Y los créditos no sólo se habrían tramitado en entidades como Crédito Mágico y Montemar, sino también en tiendas de venta de electrodomésticos, como Musimundo, Falabella y tiendas de ropa de centros comerciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESO

    El boludo que redacta la nota no pone donde ocurre eso. Es importante, porque así la podemos buscar a esa mina para nombrarla en algún Ministerio. Es una genia para lograr recursos. Gente así hace falta en el Gobierno.

    Ver más

    Responder
  • CAMILO EMPLEADO

    Y el gremio judicial de salta, que recauda fortuna y no defiende los derechos de los trabajadores, no hace cumplir los ascensos extraordinario, tare remota y la carrera judicial que el empleador no cuenta esto para la antigüedad de las licencias de la pandemia, las licencias de enfermedades inculpables, accidente de trabajo, no controla que se notifique las calificaciones a los empleados y tantas arbitrariedades contra los trabajadores.... Como responde el Gremio?

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Son unos capos para titular las noticias, y también para informar los casos. El lector DEBE ADIVINAR en qué ciudad ocurrió este hecho, ya que la nota no lo menciona en ninguna parte. Si se acostumbraran a poner EN EL TÍTULO el nombre del lugar, ya no importaría si se olvidan de mencionarlo en el desarrollo de la nota.

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    ¿ Es de Salta la estafadora???¿ Quién es el hijo de puta que redacta esta noticia?

    Ver más

    Responder
  • nacionalista

    si tuviera el poder de elegir las escorias que viven y mueren, esta mas que de seguro que palma!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante