Tremendo

El nombre turco que está de moda en Argentina y se considera el más lindo del mundo

Impulsado por las telenovelas otomanas y las redes sociales, el nombre gana terreno en el país por su sonoridad, su simbolismo y su delicadeza.

En tiempos donde los nombres tradicionales ceden terreno ante propuestas novedosas, este nombre emerge como una de las opciones favoritas entre futuros padres y madres en la Argentina. De origen turco, breve, sonoro y con un significado especial, este nombre femenino es considerado uno de los más lindos del mundo, según diversos rankings internacionales y tendencias en redes sociales.

En plataformas como TikTok, Instagram y foros de crianza, el nombre se volvió viral, especialmente en cuentas que recomiendan nombres de bebés con significados simbólicos. "Distinto pero no raro", "suave pero con personalidad" y "fácil de pronunciar en cualquier idioma" son algunas de las cualidades que destacan las usuarias argentinas en comentarios y publicaciones.

"Elif" hace referencia a la primera letra del alfabeto turco otomano, con una forma vertical y sencilla, lo que se asocia con cualidades como la firmeza, la rectitud y la delicadeza. En la cultura turca, es un nombre muy común, vinculado a mujeres fuertes y sensibles.

El fenómeno no es nuevo, pero cobró fuerza en los últimos años gracias al auge de las novelas turcas que llegaron a Latinoamérica, especialmente la producción homónima "Elif", emitida en Argentina y en varios países de la región. La historia conmovió a miles de televidentes y consolidó al nombre como una figura entrañable y cargada de ternura.

Si bien aún no figura entre los nombres más usados en los registros oficiales, Elif se posiciona como uno de los más buscados, especialmente en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, según datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). El mismo organismo confirmó un crecimiento sostenido del uso de nombres de origen extranjero en los últimos cinco años.

Este fenómeno refleja una mayor apertura cultural y diversidad en la elección de nombres, donde se prioriza la musicalidad, el significado y la identidad propia por sobre las tradiciones familiares o locales.

Así, Elif se suma a una lista de nombres que, aún sin raíces en la lengua española, logran insertarse en la identidad cultural argentina, alimentada por la globalización, los contenidos internacionales y la constante evolución de los modos de nombrar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • peroncho

    En soli el 90% tiene nombre en ingles y son hijos de collas, wilson, brian, yord, michel, apellido ocotero, masmani, zulca, ojete ect.

    Ver más

    Responder
  • Gb

    Voy al chino a comprar coca alguien quiere algo?

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    aki en soli ay de todo lo nonbres aki se yaman lionel julian i asta un cristiano ay aci ke elif no ay poe

    Ver más

    Responder
    • ADOPTADA

      Esta bien que sea negro, como escribis sos un negro berreta, teñis el agua con la negrura

      Ver más

      Responder
    • nnn

      se nota que sos de soli, hay que empezar a ir al colegio y rendir lengua

      Ver más

      Responder
  • NANDO

    Y el Braiam y le Yeni ?

    Ver más

    Responder
  • BOLUD EL KOTUR

    EN MI PAÍS ESE NOMBRE SIGNIFICA FELI

    Ver más

    Responder
  • Yago

    me gusta Julia Dora

    Ver más

    Responder
  • ELIF

    que yo conozca, no hay ningún COTUR con firmeza, la rectitud y la delicadeza...la mayoría son viciosos empedernidos !!

    Ver más

    Responder
  • DEVUELTAPAQUITO

    a mi me gusta el mio paquita la libertaria jiji

    Ver más

    Responder
  • concha peluda

    Elif Latigo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad