Yo te avisé

Día del Niño 2025 en Argentina: vuelve a cambiar la fecha, qué día cae

La decisión de la Cámara del Juguete genera controversia. Comerciantes advierten por impacto negativo.

Luego de varios años de modificaciones por el calendario electoral, el Día del Niño 2025 volverá a celebrarse en su fecha tradicional: el 17 de agosto. La decisión fue anunciada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que destacó la necesidad de "priorizar la claridad y la estabilidad del calendario".

Sin embargo, el regreso a esa fecha genera polémica. El 17 de agosto es también el feriado nacional en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, y este año cae en domingo, jornada en la que muchas familias suelen aprovechar para salir a festejar, pero que, al ser feriado, no resulta favorable para el comercio, según advirtieron desde distintos sectores.

Día del Niño 2025 en Argentina: vuelve a cambiar la fecha, qué día cae

Desde el Gobierno nacional, presidido por Javier Milei, se optó por no trasladar el feriado a otra fecha, como sí se hizo en años anteriores, lo que derivó en la superposición de celebraciones. Comerciantes del rubro juguetero y gastronómico aseguran que la medida podría afectar negativamente las ventas, al coincidir con una jornada no laborable que suele tener restricciones horarias o menor circulación de público.

Día del Niño 2025 en Argentina: vuelve a cambiar la fecha, qué día cae

A pesar de las críticas, desde la Cámara de la Industria del Juguete sostienen que mantener la fecha original responde a una demanda histórica de muchas familias y apuntan a generar una mayor previsibilidad para los festejos en años próximos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre
Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad