Tomá nota

Día Internacional de las Redes Sociales: cuáles son las más usadas y cuánto tiempo destinas en ellas

Los argentinos pasan una cantidad sorprendente de horas conectados en las redes sociales. Adiviná cuántas horas y cuáles son las más usadas

Todos los 30 de junio se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales  para festejar el avance de la comunicación y el entretenimiento. 

El origen de esta celebración data de 2010 cuando Peter Cashmore, el fundador del blog de noticias Mashable, propuso un día especial para festejar a las redes sociales, plataformas que revolucionaron la comunicación y cambiaron nuestra forma de ver y habitar el mundo.

Redes sociales más usadas en Argentina

En el caso de Argentina las más utilizadas son: WhatsApp, Instagram, Facebook, TikTok, Youtube y Twitter.

Aunque en Argentina no se use como en otros lugares, las estadísticas del Digital Report 2023 indican que WhatsApp es la plataforma de redes sociales más popular en el país, con el 93,1% de las audiencias en línea del país usándola. Se usa principalmente para mensajería y comunicación, pero también para compartir fotos, videos y documentos.

Instagram es la segunda plataforma de redes sociales más popular en Argentina, con el 86% de los usuarios de Internet argentinos usándola. Se usa principalmente para compartir fotos y videos, pero también se usa para conectarse con amigos y familiares, y para seguir a celebridades y personas influyentes.

Facebook es la tercera plataforma de redes sociales más popular en Argentina, con el 84% de los usuarios de Internet argentinos usándola. Es una plataforma de redes sociales de propósito general que se puede usar para una variedad de propósitos, incluido compartir fotos y videos, conectarse con amigos y familiares y seguir a celebridades e influenciadores.

Facebook Messenger es la cuarta plataforma de redes sociales más popular en Argentina, con el 56,8% de los usuarios de Internet argentinos usándola. Es una aplicación de mensajería que se utiliza para comunicarse con amigos y familiares.

TikTok es la quinta plataforma de redes sociales más popular en Argentina, con el 53,5% de los internautas argentinos usándola. Es una plataforma para compartir videos de formato corto que se utiliza para ver y subir videos divertidos, creativos e informativos. Otras plataformas populares de redes sociales en Argentina incluyen YouTube, Twitter y Pinterest.

Estadísticas de las redes sociales en Argentina

El argentino pasa en promedio 3 horas y 24 minutos en las redes sociales por día, lo que da un promedio de más de 65 horas al mes. Las plataformas de redes sociales más populares entre los jóvenes en Argentina son Instagram, Facebook y TikTok.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina