¡Una buena!

Vuelve el teatro con público: desde cuándo y con qué protocolo

Será en todos los distritos del país que se encuentren en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Salta está incluida.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Es una muy buena noticia para los artistas y todo el entorno de esta industria cultural. Este viernes el Gobierno nacional oficializó la vuelta del teatro con público. Eso si, será bajo un estricto protocolo en todos los departamentos y aglomerados del país que se encuentren en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Según detalla la Decisión Administrativa 2045/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se autoriza el regreso de "las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores".

"Las actividades autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, aprobado por la autoridad sanitaria", se aclara en el texto oficial.

Los protocolos se deberán ir adaptando a la situación epidemiológica del momento. En Salta aún se espera confirmación sobre las medidas. 

En ese sentido, el Gobierno le da autoridad a cada gobernadores y al jefe de gobierno porteño para suspender o reanudar los espectáculos teniendo en cuenta la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, "con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante